Organizaciones sociales organizaron una “mateada” protestando por la falta de alimentos

Diversas organizaciones se congregaron en las afueras de la fachada del cabildo provincial para llevar adelante una mateada popular protestando por los alimentos que no llegan a los sectores más vulnerables. Gabriela Cerrano, representante del polo obrero, dijo, “esto no es un disparate”.

SALTA 06 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Hoy por la mañana, en plaza nueve de julio, agrupaciones de izquierda se convocaron en una “mateada”, para protestar en contra de las diversas políticas a nivel nacional que se llevan adelante para con los sectores vulnerables. En concreto, se sabe que los diversos merenderos y comedores populares han dejado de tener la asistencia por parte del estado y por ende el asistencialismo que da la provincia también ha experimentado algunos retrocesos. El problema fundamental radica en que los sectores obreros y populares reclaman una inacción permanente por parte del ministro Mario Mimessi.

Mateada polo obrero

Gabriela Cerrano es representante del polo obrero y entre otras acciones, decidido tomar el toro por las astas y envió una nota dirigida al despacho del ministro de desarrollo social. “Le pedimos al ministro Mario Mimessi que nos reciba, pero porque queremos una respuesta favorable al pedido de asistencia a comedores y merenderos y también la asistencia con bolsones a muchas familias que son muy carentes y no tenemos una respuesta”. Explico la representante obrera.

Posteriormente, Cerrano ante la consulta sobre reuniones anteriores, exclamo cortante: “nos recibieron dos veces para decirnos que no hay plata”. Además, también fundamento la crisis que vive la provincia en cuanto a pobreza refiere, “Salta está en una situación muy crítica porque tenemos 65% de pobres, es decir que cien mil personas más son pobres, 32% de indigencia, entonces me parece que no puede estar ausente de una situación así”.

Gabriela Cerrano

A la hora de opinar sobre el ajuste que promulga el presidente Javier Milei, comento: “el ajuste más grande de la historia es esto; Sacarle a los jubilados y un ajuste brutal en lo que es la asistencia social. Entonces nosotros necesitamos que cambien el ángulo de la situación porque no pueden dejar de ocultar a los pobres. Los pobres existen y no solamente los que no tienen trabajo, sino también muchos que están perdiendo su empleo y nadie puede desconocer la cantidad de despidos que hay tanto en el sector público como en el privado”. Concluyo Gabriela Cerrano, representante del polo obrero.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.