
La UNSa tendrá por primera vez un aula en la Unidad Penal de Mujeres N° 4 de Villa Las Rosas
El rector ING. Daniel Hoyos junto a autoridades universitarias y el equipo de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro, dependiente de la Secretaría Académica, participaron de la inauguración de un espacio educativo para que las Mujeres detenidas en la Unidad carcelaria Nº 4 del penal de Villa Las Rosas puedan estudiar allí.
Se trata de una acción más por parte de la actual gestión de Rectorado que tiene como uno de sus lineamientos principales profundizar en una política universitaria orientada a garantizar el derecho a la educación superior de las personas detenidas. El Rector Daniel Hoyos celebró esta posibilidad al sostener que desde su gestión “estamos convencidos de que el conocimiento debe trascender las aulas universitarias y construirse también con los sectores más desfavorecidos”.

Universidad en contexto de encierro
La firma del Convenio Marco entre la Universidad, el Sistema Penitenciario y la Facultad de Humanidades se firma el 11 de noviembre del 2006 en la gestión de la Rectora Estela Pérez de Biachi.
La carrera de Ciencias de la Comunicación es la única carrera presente actualmente y desde aquel entonces.
Durante la gestión del Dr. Alejandro Ruidrejo como decano (2016 – 2019) de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios se crea la Comisión de Educación en Contexto de Privación de la Libertad desde la Facultad. En ese momento se toma conocimiento de las demandas de las estudiantes en la Unidad Carcelaria N° 4 referidas a la falta de un espacio de estudio.
Al asumir la gestión del rector Ing. Daniel Hoyos, por instancias de la Secretaría Académica del Rectorado, Mg Paula Andrea Cruz. se crea el programa PROSAC, que entre otros, conforma el Programa de Educación en Cárceles. Desde el inicio de este Programa la secretaría junto con la Coordinación firman un acta acuerdo con el área de educación del ministerio de Educación de la Provincia para acordar un espacio para que las estudiantes puedan tener un espacio físico propio para desarrollar tareas de alfabetización académica. Este hecho logró concretarse finalmente este viernes.


Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Pánico en Kansas City: tormentas extremas paralizan a la Selección Argentina

Tragedia en la Circunvalación: un automovilista de 30 años murió al estrellarse


