Balance de Aguas del Norte: aseguran que se redujo el 10% de pérdidas de agua potable en el último año

A través de un intensivo plan de trabajo e inversiones con el apoyo del Gobierno de la Provincia, Aguas del Norte logró una importante disminución en los reclamos que reciben por inconvenientes con el servicio.

SALTA07 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Aguas del Norte logró una disminución del 10% de las pérdidas de agua y del 17% en los reclamos por inconvenientes con las cloacas en el último año.

De acuerdo a los datos surgidos del balance de reclamos e intervenciones a lo largo del 2023, la empresa encargada del servicio de agua y saneamiento en toda la provincia detectó una baja en las pérdidas de ambas prestaciones.

95518-se-redujeron-10-las-perdidas-de-agua-potable-en-el-ultimo-anio

Este logro es el resultado de un intenso plan de trabajo por parte de Aguas del Norte con el apoyo del Gobierno de la provincia a partir de la decisión del gobernador, Gustavo Sáenz, de declarar al servicio de agua potable y saneamiento como política de Estado de su gestión.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, indicó que “se viene haciendo un trabajo importante en el marco de una coyuntura complicada, donde conseguir recursos y financiamiento está difícil y luego de muchos años de desinversión”.

“Gracias al apoyo del Gobierno, a través de los Ministerios de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, cuyos titulares Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur integran el Directorio de la Empresa, hemos logrado mejorar la situación en las redes llevando beneficio a miles de usuarios en toda la provincia”, indicó el titular de Aguas del Norte.

Jarsún resaltó que “desde que asumimos empezamos a mejorar mucho” y que si bien lo que se logró “puede parecer poco de cara a lo que falta, para nosotros son índices de mejora, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que estábamos al iniciar nuestro trabajo”.

441522368_843383927812905_2206809104173077081_n

Te puede interesar
image-2025-12-18T165855.798

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.