Quebrachal: Un hombre detenido por realizar transferencias falsas de dinero

Luego de reiteradas estafas a comercios locales, la policía allano la vivienda de este sujeto donde encontró importante elemento probatorio en la causa. El hombre, en cuestión, enviaba falsas transferencias de dinero a las cuentas bancarias de las víctimas.

POLICIALES 02 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Estafas Virtuales

Un hombre de 32 años fue denunciado por haber cometido reiteradas estadas en la localidad del Quebrachal. Según lo informado, este sujeto realizaba la compra de distintos elementos, pero al momento de pagar el mismo alegaba que iba a realizar una transferencia y, la operación jamás impactaba en las cuentas bancarias de los destinatarios. 

En virtud de esto, los investigadores, analizaron las diferentes denuncias realizadas a este hombre, lo que en primera instancia les permitió determinar el modus operandi que utilizaba para delinquir. Luego de recolectar los elementos suficientes y bajo la dirección de la fiscalía penal de Joaquín V Gonzales, se solicitó al juzgado de garantías N1 la orden de allanamiento para la vivienda de esta persona ubicada en barrio sumbla en la localidad de las Lajitas. 

Finalmente, en las últimas horas se concretó la demora de este hombre de 32 años, quien fue detenido por el delito de estafas y además se procedió al secuestro de elementos probatorios cruciales en la causa. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-22-at-7.35.31-PM-1-1068x481

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

El Expreso de Salta
POLICIALES 23 de marzo de 2024

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Robos en propiedades

Detuvieron a tres personas por delitos contra la propiedad

El Expreso de Salta
POLICIALES 16 de junio de 2024

En torno a diferentes modalidades de delitos contra la propiedad, la Dirección General de Investigaciones realizó un importante trabajo en diferentes intervenciones, donde recuperaron elementos mal habidos. Entre ellos, secuestraron tres teléfonos celulares, un parabrisas y una motocicleta.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.