B° Castañares: una abuela de 76 años vendía drogas y fue detenida

Las denuncias anónimas apuntaban a una mujer conocida como la «Vieja Nina». Vendía pasta base en su domicilio ubicado en el Grupo 648 del barrio Castañares.

POLICIALES 14 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de trámite abreviado en la que María Luisa Gutiérrez fue hallada responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

La mujer de 76 años, cumplía una sentencia de un año y seis meses de prisión en suspenso por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. Con la nueva condena, se le revocó la condicionalidad de la pena anterior, y hora deberá cumplir cinco años y medio de prisión. Debido a su edad, se le concedió la modalidad domiciliaria.

Gutiérrez fue detenida el 13 de mayo pasado como resultado de una investigación que llevó adelante el Grupo SINAR 1C de la Policía de Salta bajo la dirección del fiscal Torres Rubelt y que había iniciado a raíz de denuncias anónimas efectuadas en la web del Ministerio Público Fiscal que señalaban que la “Vieja Nina” vendía pasta base en su domicilio ubicado en el Grupo 648 del Barrio Castañares.

Captura de pantalla 2024-06-14 143125

Los efectivos lograron identificar a la persona denunciada como María Luisa Gutiérrez y, a través de tareas de campo, documentaron la venta de drogas en su vivienda en distintos días y horarios.

El 13 de mayo, con autorización del Juzgado de Garantías, se realizó el allanamiento solicitado, secuestrándose en el lugar sustancias estupefacientes que tenía acondicionadas para la venta, balanza gramera y otros elementos propios de la comercialización, dinero en efectivo y celulares.

Te puede interesar
Operativa Policial - GyT

200 Policías estarán afectados el domingo en el Gigante de Norte

El Expreso de Salta
POLICIALES 13 de julio de 2024

La Policía de Salta diagramó un dispositivo integral de seguridad con efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas, por el encuentro futbolístico que se disputará este domingo en el estadio Gigante del Norte entre Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn. Los accesos al estadio se habilitarán a horas 14:30.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.