
B° Castañares: una abuela de 76 años vendía drogas y fue detenida
Francisco Rendon ReaEl fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de trámite abreviado en la que María Luisa Gutiérrez fue hallada responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.
La mujer de 76 años, cumplía una sentencia de un año y seis meses de prisión en suspenso por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. Con la nueva condena, se le revocó la condicionalidad de la pena anterior, y hora deberá cumplir cinco años y medio de prisión. Debido a su edad, se le concedió la modalidad domiciliaria.
Gutiérrez fue detenida el 13 de mayo pasado como resultado de una investigación que llevó adelante el Grupo SINAR 1C de la Policía de Salta bajo la dirección del fiscal Torres Rubelt y que había iniciado a raíz de denuncias anónimas efectuadas en la web del Ministerio Público Fiscal que señalaban que la “Vieja Nina” vendía pasta base en su domicilio ubicado en el Grupo 648 del Barrio Castañares.

Los efectivos lograron identificar a la persona denunciada como María Luisa Gutiérrez y, a través de tareas de campo, documentaron la venta de drogas en su vivienda en distintos días y horarios.
El 13 de mayo, con autorización del Juzgado de Garantías, se realizó el allanamiento solicitado, secuestrándose en el lugar sustancias estupefacientes que tenía acondicionadas para la venta, balanza gramera y otros elementos propios de la comercialización, dinero en efectivo y celulares.


En Barrio Pablo Saravia detienen a un joven que intentó huir con más de 68 dosis de marihuana

Crimen en Salta: imputaron al único detenido por el asesinato y la Fiscalía pidió su prisión preventiva

Golpe al narcotráfico: narcos salteños cayeron con más de 63 kilos de cocaína ocultos en el aire acondicionado

Terror en Orán: una persecución policial por drogas terminó con un brutal choque y una camioneta incrustada en una casa

Crimen en Rosario de la Frontera: asesinaron a puñaladas a un hombre tras una violenta discusión

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."

El clásico salteño vuelve a encender la pasión en el Gigante del Norte

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

Suba de sueldo para empleados de comercio: cuánto van a cobrar hasta junio según cada categoría


