Ya rige el nuevo aumento en el valor de los combustibles.

La suba, autorizada por el Gobierno nacional, generó una alta demanda de los conductores que buscaban cargar combustible antes de la entrada en vigencia del aumento. En la madrugada salteña se vieron largas filas en diversas estaciones de servicio.

SALTA 01 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Playero cargando nafta

Desde la medianoche de este sábado primero de junio, los precios de los combustibles aumentaron en todo el país. En las estaciones de servicio de bandera nacional, la nafta súper alcanza los $1.010, la nafta Infinia se sitúa en $1.216, el diesel 500 en $1.079 y el diesel Infinia en $1.277.

La suba de precios fue autorizada por el Gobierno nacional a través de una resolución firmada por el Ministro de Economía y el Presidente de la Nación, publicada en el Boletín Oficial con fecha 28 de mayo de 2024.

Ante esta medida, los automovilistas se anticiparon y llenaron sus tanques antes de la medianoche del viernes, colmando las estaciones de servicio en busca de cargar combustible antes de la entrada en vigencia del aumento de precios.

Te puede interesar
donacion-de-libros-3

Este jueves habrá una suelta de libros en la plaza 9 de Julio

El Expreso de Salta
SALTA 04 de junio de 2024

Este jueves 6 de junio se llevará a cabo en la glorieta la suelta de libros a partir de las 17. Es gratuita y habrá más de 1500 libros de distintos géneros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límites, mientras que los ciudadanos tendrán un máximo de tres libros por persona.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.