El Colegio de Odontólogos lanzó una campaña de concientización sobre salud bucal

Hoy por la mañana, en plazoleta IV, el colegio de odontólogos llevo a cabo una campaña de concientización en el marco de la prevención de las enfermedades dentales que afectan a las encías. Guillermo Orozco, presidente de la institución, brindo declaraciones al respecto.

SALTA 17 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En principio la campaña se desarrolló por la mañana y se prevé que se reinicie a partir de las 7 de la tarde y continúe hasta las 21. Sobre la problemática, el Dr. Guillermo Orozco, expreso, “nosotros decimos siempre que la prevención es fundamental. El cuidado es fundamental”. En particular, también advirtió sobre la importancia del cuidado bucal, “acuérdense que la boca es el ingreso de muchas infecciones y enfermedades. Precisamente ahora que es el tema de las encías, nosotros hacemos hincapié en el sangrado. Si el paciente al cepillarse la boca, se da cuenta de que existe un sangrado, allí ya hay algo mal. Hay que ver si es que hay una inflamación y por qué”

Dr Guilermo Orozco

El profesional odontológico también explicó que si hay otras patologías pueden existir mayores complicaciones,”si el paciente además tiene una enfermedad sistémica, por ejemplo, en el caso de aquellos que tienen diabetes, esto se multiplica por cinco" . También especifico que los problemas bucales pueden derivar en otra clase de complicaciones, “puede haber problemas renales, incluso cardiovasculares, por eso nosotros queremos concientizar a la gente que tiene que hacerse sí o sí un control. Ya sea en un hospital o en una salita”. Sentencio, el presidente del colegio de odontólogos de Salta. 

Niño cepillando dientes

Entre las medidas didácticas que se propusieron de la institución, se encuentra un Stand con personal capacitado para la concientización. Lo sobresaliente a nivel atracción es una maqueta de una boca en la cual todos aquellos que se acercan, niños, sobre todo, reciben un instructivo muy completo sobre la forma correcta en la cual debe cepillarse los dientes. 

Niño Feliz

Por último, Guillermo Orozco lanzo un mensaje a la población, “la gente se tiene que acercar en cualquier momento al control odontológico, no cuando ya esté en una etapa en donde aparece el dolor y algún sangrado excesivo. Siempre se debe hacer controles rutinarios”

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.