Los agentes sanitarios celebraron con mucha emoción su día en casa de gobierno

En casa de gobierno reconocieron la labor de los Agentes Sanitarios en su día El Ministro de Salud, Federico Mangione, resaltó el papel fundamental de los agentes sanitarios como el pilar inicial del sistema sanitario.

SALTA 03 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Hoy 3 de junio se conmemora el día del agente sanitario, razón por la cual se les brindó un agasajo especial a todos los agentes sanitarios que componen el sistema provincial de salud. Es de público conocimiento la importancia que tienen estos profesionales que generalmente son los primeros que salen a recorrer los terrenos y que además viven en contacto permanente con la realidad. Mucha fue la emoción que manifestaron los innumerables agentes sanitarios que se congregaron en el salón B de casa de gobierno, en el grand Bourg. Esto se debe propiamente al reconocimiento que recibieron y tan merecido tienen.

Nilda Carrizo

Nilda Castillo, es agente sanitaria desde hace 30 años y menciono, “nosotros tenemos contacto con toda la familia. Somos un brazo del hospital, estamos junto a todas las familias, llevando actividades de salud” Al respecto de la alegría de poder rencontrarse, la profesional admitió, “es un gusto y una alegría juntarnos. Estamos aquí provenientes de todos los rincones y de todas las áreas operativas para celebrar el día del agente sanitario. Nos volvemos a encontrar después de 30 años con algunos agentes”.

Conferencia de Prensa Federico Mangione

Quien también destaco el rol importante que cumplen los trabajadores sanitarios fue el ministro de salud, Federico Mangione, quien entre otras cosas dijo, “los agentes Sanitarios merecen el máximo de los respetos, son el puntapié inicial de todo lo que es nuestro sistema sanitario, que está muy bien catalogado a nivel provincial y nacional”.

Además, el titular de la cartera sanitaria en Salta fundamento porque es trascendente el rol que brindan los agentes sanitarios, “los agentes Sanitarios siempre tienen un rol importante, pero lo más importante es como nos pasan a nosotros la información de todo lo que está pasando en cada uno de los rincones de la provincia que es lo que nuestro gobernador nos pidió, tener salud federal”. Explico el Dr. Federico Mangione. 

Te puede interesar
76e1393e-bbe2-4fbf-ad98-512cf50c623e

Concejal Arnaldo Ramos: "veo muy positiva la gestión de Emiliano Durand "

El Expreso de Salta
SALTA 24 de mayo de 2024

El concejal por Capital y secretario adjunto de ATS, Arnaldo Ramos, destacó favorablemente la gestión actual de Emiliano Durand a diferencia de la gestión anterior. “Este nuevo municipio ha cambiado muchísimo la relación, se ve más gestion y trabajo articulado con el gobierno provincial” afirmó en el programa De Buena Fuente.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.