¿Por qué Córdoba cambió tanto el humor político con Milei?

El exitoso paro general en contra las medidas que viene tomando el gobierno nacional y libertario, volvió a mostrar a Córdoba entre las provincias con alto nivel de rechazo. Quizás los trolls dirán que se trata de "kirchnerista, kukas y planeros", pero, la realidad es que hace tiempo que los cordobeses vienen votando mayoritariamente contra el peronismo. Es más, en el ballotage le dieron una mayoría abrumadora a Javier Milei, sin embargo, ahora llenan las calles para repudiarlo. Así responde un reconocido artista callejero de la docta.

NACIONALES 09 de mayo de 2024
Paro Nacional - Diego Pozo y la realidad cordobesa
Diedo Dozo, una vez más poniéndole contenido a la manifestación pública.

Diego Dozo. Actor independiente. El más independiente y autogestivo de todos. Hace lo que quiere, realmente. Da talleres de teatro en la cárcel junto a su hermana Alicia, también una actriz de mucha trayectoria por el under cordobés. Diego trabaja por su cuenta.

Coherencia pura. A través de los años su salud tuvo altibajos, pero siempre puso su creatividad en las marchas gremiales, universitarias de la diversidad. Sintetiza con uno o dos carteles, el sentido de cada conflicto.

Te puede interesar
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.