Los jubilados de menores ingresos volverán a cobrar en junio el bono de hasta $70.000

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la decisión, que deberá ser establecida por decreto; hoy se oficializó con una resolución de la Anses el aumento de 8,83% que alcanzará a todas las prestaciones; cómo quedarán los montos.

NACIONALES 17 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El Gobierno volverá a otorgar en junio un bono de $70.000 para jubilados. "Me acaban de confirmar que el bono para jubilados va a ser una realidad", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, al término de la conferencia de prensa de este viernes en Casa Rosada. Más tarde, Presidencia ratificó la medida y dio a conocer el monto.

Las jubilaciones aumentarán en junio un 8,8%, correspondiente a la inflación de abril. Así, el haber mínimo se irá a 206.874 pesos. A esto se suma el bono que acaba de confirmar el Gobierno y el medio aguinaldo, que se calcula sobre el valor bruto del habe y no incluye el plus. De este modo, los jubilados de la mínima cobrarán $380,339.55 el mes próximo.

20221126ansesnag-1461347

Estos incrementos se calcularon a partir de la nueva fórmula decretada por el presidente Javier Milei, por la cual los aumentos se ajustan en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora mensualmente el INDEC.

Bajo esta nueva fórmula, los jubilados percibieron un aumento del 53,9% durante el segundo trimestre del año: un 27,4% en abril -formado por el 13,2% de inflación de febrero y un 12,5% otorgado por única vez en concepto de compensación por la disparada inflacionaria de diciembre-; 11,01% en mayo, correspondiente al IPC de marzo; y 8,83% en junio, que surge de la suba de precios registrada en abril.

Te puede interesar
11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.