Oscar “El Talero Blanco”: IV Festival Folclórico a beneficio de la Misión Salim 2

El presidente de la Asociación de Artistas de Salta visitó el programa de De Buena Fuente y detalló que se viene un nuevo festival de música popular a beneficio de la Misión Salim 2.

DE BUENA FUENTE 10 de julio de 2024 El Expreso de Salta

Talero 1

Oscar "El Talero Blanco" comentó que se esta organizando el IV Festival de Folclore en Misión Salim 2. Es una comunidad wichi que esta ubicada en Embarcación, por la Ruta 53.

Talero dijo que “son 26 familias nativas de la zona, originarios y desde hace cuatro años está acompañándolos”. En todos esos años los lleva un poquito de cariño, sobre todo, compartir música, les enseña a cantar y tocar la guitarra.

A partir de estas acciones, indicó que nació esta idea de hacer el festival y de llevar donaciones.

f3d0bf68-e62f-4e7e-94f4-92b6253d9d5c - copia

En esta oportunidad invitó al público en general a sumarse y que puedan colaborar con donaciones, ya sea con alimentos no perecederos.

El festival esta previsto para el 14 de julio y que la idea es compartir un plato de locro. Lo que se necesita es: maíz, poroto y zapallo. Aseguró que la carne le colabora un amigo de la carnicería “La Tropa”.

Aquel que quiera colaborar comunicarse al 3875190909. Y el alias es “eltaleroblanco” a nombre de José Correa.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.