Senador Leavy: “Es de mucha crueldad que Milei diga que si la gente no llega a fin de mes estaría muerta”

El senador por UxP consideró cruel que el Gobierno nacional no entregue alimentos a pesar de que Argentina viene viviendo varias situaciones de emergencias climáticas y de crisis de grupos vulnerables. Pidió que “metan preso” si descubren responsables de irregularidades “pero repartan los alimentos”.

DE BUENA FUENTE28 de mayo de 2024
leavy 1

El senador nacional Sergio Leavy, calificó como de “suma crueldad” la decisión del Gobierno nacional de no disponer la entrega de 5 toneladas de alimentos que tienen guardados desde diciembre pasado, a personas vulnerables en todo el país. 

En declaraciones a De Buena Fuente, el senador nacional por Salta, dijo que está “en emergencia nacional el sistema alimentario”, para enumerar que en estos meses el país tuvo contingencias climáticas que afectaron zonas como Bahía Blanca, las inundaciones del Paraná, y la misma situación social que viven miles de argentinos. 

El legislador por Unión por la Patria criticó la medida del Ministerio de Capital Humano de  “no entregar la mercadería cuando hay mucha gente que sufre, y vemos que estos alimentos se están venciendo”. 

Leavy resaltó que “es de mucha crueldad que (Javier) Milei diga que si la gente no llega a fin de mes estaría muerta. Vemos que hay una crueldad muy grande. Va a contramano de todo lo que puede pensar un argentino de bien, que busca el bien común, agregó.

“Hay miles de miles de argentinos que la están pasando muy mal”, dijo Leavy para pedir que el Gobierno nacional reparta “de la forma que ellos dispongan, pero basta de decirnos que están haciendo auditoría de auditoria”. 

Y señaló que “si encuentran un delincuente, que lo metan preso, pero repartan los alimentos”.

Te puede interesar
Lo más visto
6e490b606cab568b9dad523df3dde224

Notre Dame, con Trump, sin el Papa

María Quintana, Lic. En Cs. Sociales
13 de diciembre de 2024

Cargado de emoción, con el orgullo de la promesa cumplida y la satisfacción de haber rescatado para Occidente uno de sus monumentos más emblemáticos, el presidente de Francia Emanuelle Macron reinauguró el sábado pasado la Catedral de Notre Dame luego de que un incendio la devastara en 2019, tal como en 1831 lo imaginara Victor Hugo en su novela “Nuestra Señora de París”.