Senador Leavy: “Es de mucha crueldad que Milei diga que si la gente no llega a fin de mes estaría muerta”

El senador por UxP consideró cruel que el Gobierno nacional no entregue alimentos a pesar de que Argentina viene viviendo varias situaciones de emergencias climáticas y de crisis de grupos vulnerables. Pidió que “metan preso” si descubren responsables de irregularidades “pero repartan los alimentos”.

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024
leavy 1

El senador nacional Sergio Leavy, calificó como de “suma crueldad” la decisión del Gobierno nacional de no disponer la entrega de 5 toneladas de alimentos que tienen guardados desde diciembre pasado, a personas vulnerables en todo el país. 

En declaraciones a De Buena Fuente, el senador nacional por Salta, dijo que está “en emergencia nacional el sistema alimentario”, para enumerar que en estos meses el país tuvo contingencias climáticas que afectaron zonas como Bahía Blanca, las inundaciones del Paraná, y la misma situación social que viven miles de argentinos. 

El legislador por Unión por la Patria criticó la medida del Ministerio de Capital Humano de  “no entregar la mercadería cuando hay mucha gente que sufre, y vemos que estos alimentos se están venciendo”. 

Leavy resaltó que “es de mucha crueldad que (Javier) Milei diga que si la gente no llega a fin de mes estaría muerta. Vemos que hay una crueldad muy grande. Va a contramano de todo lo que puede pensar un argentino de bien, que busca el bien común, agregó.

“Hay miles de miles de argentinos que la están pasando muy mal”, dijo Leavy para pedir que el Gobierno nacional reparta “de la forma que ellos dispongan, pero basta de decirnos que están haciendo auditoría de auditoria”. 

Y señaló que “si encuentran un delincuente, que lo metan preso, pero repartan los alimentos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.

96310-el-banco-nacion-inauguro-una-nueva-sucursal-en-salta

Banco Nación: inauguró una nueva sucursal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 22 de junio de 2024

Se encuentra ubicada en calle Vicente López 352 de la Capital salteña. El ministro Villada destacó esta inauguración y aseguró que este es un paso más para brindar mayor y mejor atención a la comunidad.