Victoria Liendro: “Las trans y los homosexuales siempre vamos a tener estigmas”

La referente del área de Diversidad de la Provincia, consideró grave la magnitud que alcanzan los discursos de odio, porque habilitan a que cualquier persona se sienta con derecho a atacar a otra por su orientación sexual. “Están buscando chivos expiatorios”, dijo.

DE BUENA FUENTE 16 de mayo de 2024
liendro 2

La responsable del Área de Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia, Victoria Liendro, expresó la estigmatización hacia las personas con orientaciones sexuales distintas, sigue siendo fuerte en los ámbitos familiares, pero también en la sociedad en general. 

“Las trans y las y los homosexuales siempre vamos a tener estigmas”, dijo Liendro, destacando la magnitud que alcanzan los discursos de odio, y cómo habilitan a que cualquier persona se sienta con derecho a atacar a otra por su orientación sexual. Pero también los discursos hegemonizantes, que determinan cómo debe ser una familia, cuál es el cuerpo aceptado en nuestras sociedades, las edades o el grupo más aceptado en esta sociedad.

Asimismo, afirmó que la propagación de los discursos de odio validan los pensamientos y discursos de intolerancia, que se traduce en “bronca, enojo y odio de una persona hacia otra”.

“Están buscando chivos expiatorios para decir nosotros somos las personas de bien y aquellos las personas del mal”, dijo.

Lo consideró muy peligroso para ejemplificarlo con el caso del hombre que en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, que agredía verbalmente a cuatro mujeres por su condición de lesbianas, hace una semana incendió la habitación cuando dormían y mató a tres de ellas.

 

Te puede interesar
Lo más visto