
Cristina Fiore: “No se pueden mantener carreras donde no hay alumnos”
La ministra de Educación remarcó que la oferta académica “va fluctuando” conforme cambia la realidad de la provincia.
El actual presidente del Consejo y candidato por la Lista Verde, destacó que su lista reúne a reconocidos profesionales. Invitó a que sus colegas se sumen a participar de la gestión. Y destacó que su gestión fue “totalmente transparente”.
DE BUENA FUENTE20 de mayo de 2024
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Juan Pablo López López, se postula a su reelección al cargo en las elecciones que tendrá la entidad el 31 de mayo.
Esta mañana, en De Buena Fuente, hizo un balance positivo de su gestión, que está terminando, y destacó que “venimos haciendo una gestión abierta y participativa, donde invitamos a todos los colegas que se quieran sumar a que participen de la gestión”.
López López resaltó que su gestión fue “totalmente transparente”, y que el próximo jueves 23 presentará a la Asamblea nuestro balance, memoria e informe de la Comisión fiscalizadora.
“No solamente vamos a mostrar los números, sino fundamentalmente el informe de gestión, como cantidad de matriculados que usaron el predio, que se han capacitado”, dijo.
Sobre su reelección, López López expresó que “le podemos seguir dando más al Consejo Profesional. Es una gestión donde participamos un grupo grande de colegas con esta vocación de servicio, con muchas ganas de trabajar por la institución”.
De cara a la elección, su actual presidente encabeza la Lista Verde. Destacó que en la misma se encuentran profesionales reconocidos como Hermosinda Egüez, el vicerrector de la UNSa Nicolás Innamorato, la contadora Cansinos que es la secretaria de Personas Jurídicas, Sergio Moreno, Anita Barbieri, y siete integrantes del interior.
López López destacó que su entidad viene trabajando junto a la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, y con el Gobierno provincial y los municipios, con la premisa de mostrar su expertise y que la gestión sea, como pide la sociedad, eficiente, eficaz y sobre todo transparente.

La ministra de Educación remarcó que la oferta académica “va fluctuando” conforme cambia la realidad de la provincia.

Cristina Fiore señaló que las paritarias continúan abiertas y que la próxima reunión será este miércoles 10.

La funcionaria advirtió que el próximo año estará marcado por un intenso debate educativo debido a los cambios impulsados desde Nación.

La ministra de Educación mencionó dos historias de egreso particularmente emotivas en la provincia.

La ministra de Educación destacó los logros y reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por estudiantes salteños.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Mientras los estatales se movilizan al Congreso y realizan un paro nacional, el Ejecutivo ratifica que descontará el día a quienes se adhieran. ATE denuncia una reforma “regresiva”, exige paritarias y alerta por posibles recortes en organismos clave. La presentación del proyecto laboral se realizará este 9 de diciembre.

La ministra de Educación destacó los logros y reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por estudiantes salteños.

Cristina Fiore señaló que las paritarias continúan abiertas y que la próxima reunión será este miércoles 10.

La ministra de Educación remarcó que la oferta académica “va fluctuando” conforme cambia la realidad de la provincia.