Miranda: “El plan anual de iluminación del Municipio contempla la colocación de 15.000 luminarias Led”

El titular de Ambiente municipal destacó que la gran cantidad de avenidas y arterias que seguirán siendo reconvertidas de luces halógenas a Led, para dar mayor seguridad a conductores y peatones. Lo próximo es continuar con luces para ciclovías de las avenidas Bolivia, Patrón Costas y Perón.

DE BUENA FUENTE 10 de mayo de 2024
miranda 4

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad, Martín Miranda, afirmó que la Municipalidad de Salta está llevando a cabo un plan anual de iluminación que contempla la colocación de 15.000 luminarias, con el cambio luces halógenas a Led. 

La nueva arteria que se suma a las avenidas que ya tienen luces led, es la Banchik (ex Kennedy). A la par, el Municipio ya trabajó en la mejora de la iluminación de las avenidas Vucetich, Felipe Varela y Fernández Molina, que están en los barrios y son muy transitadas en horarios diurnos y nocturnos. 

“Queremos generar seguridad” dijo Miranda resaltando que la iluminación que se hizo en la avenida que lleva al aeropuerto y San Luis, consistió en el recambio de casi 180 artefactos led. 

Esta iluminación servirá no solo para dar más seguridad a los automovilistas, sin a las personas que hacen actividades deportivas o de paseo por ese lugar. 

Los recambios de luces continuarán en las avenidas Bolivia, Patrón Costas y Perón, focalizándose en las ciclovías.

Miranda destacó que estas acciones ya se están viendo así como también su área está pudiendo incorporar nueva iluminación en zonas que la requerían y donde todavía no había iluminación ni alumbrado público.

El funcionario destacó que el Municipio seguirá trabajando con los vecinos para garantizar mejor iluminación en los barrios y villas de la ciudad que lo requieran. 

Te puede interesar
Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.