Miranda: “El plan anual de iluminación del Municipio contempla la colocación de 15.000 luminarias Led”

El titular de Ambiente municipal destacó que la gran cantidad de avenidas y arterias que seguirán siendo reconvertidas de luces halógenas a Led, para dar mayor seguridad a conductores y peatones. Lo próximo es continuar con luces para ciclovías de las avenidas Bolivia, Patrón Costas y Perón.

DE BUENA FUENTE10 de mayo de 2024
miranda 4

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad, Martín Miranda, afirmó que la Municipalidad de Salta está llevando a cabo un plan anual de iluminación que contempla la colocación de 15.000 luminarias, con el cambio luces halógenas a Led. 

La nueva arteria que se suma a las avenidas que ya tienen luces led, es la Banchik (ex Kennedy). A la par, el Municipio ya trabajó en la mejora de la iluminación de las avenidas Vucetich, Felipe Varela y Fernández Molina, que están en los barrios y son muy transitadas en horarios diurnos y nocturnos. 

“Queremos generar seguridad” dijo Miranda resaltando que la iluminación que se hizo en la avenida que lleva al aeropuerto y San Luis, consistió en el recambio de casi 180 artefactos led. 

Esta iluminación servirá no solo para dar más seguridad a los automovilistas, sin a las personas que hacen actividades deportivas o de paseo por ese lugar. 

Los recambios de luces continuarán en las avenidas Bolivia, Patrón Costas y Perón, focalizándose en las ciclovías.

Miranda destacó que estas acciones ya se están viendo así como también su área está pudiendo incorporar nueva iluminación en zonas que la requerían y donde todavía no había iluminación ni alumbrado público.

El funcionario destacó que el Municipio seguirá trabajando con los vecinos para garantizar mejor iluminación en los barrios y villas de la ciudad que lo requieran. 

Te puede interesar
Lo más visto
alicia 2

Vargas: “En los barrios de más de 5 años vamos a trabajar en los nombres de las calles”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE11 de septiembre de 2024

Durante el programa De Buena Fuente, la concejal, Alicia Vargas, resaltó que con la nueva ordenanza aprobado tiene como objetivo actualizar el articulado en función de las entidades vigentes e incorporar aspectos vinculados al nombre de las calles y dijo que “vamos a trabajar con los nombres de la calle en los barrios que tienen mínimo 5 años de antigüedad”.