Ministra Fiore: “El pozo ciego de la Poma era de la década del 70 y no teníamos ningún pedido al respecto”

La titular de la cartera de Educación destacó el acompañamiento del Gobierno a la comunidad de La Poma. Dijo que la Justicia investiga el caso. Y confirmó que no había ningún informe técnico que alertara sobre la existencia del pozo en el predio de esa escuela de la Puna.

DE BUENA FUENTE 12 de junio de 2024
fiore 1

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó la labor coordinada que hizo el Gobierno provincial para asistir a los niños víctimas de un fatal accidente en La Poma, así como para activar un proceso para evitar nuevos sucesos trágicos en escuelas de Salta.

Cabe recordar que el pasado jueves 6, tres niños cayeron en un pozo ciego en desuso ubicado en patio de una escuela en La Poma. Uno murió y los dos niños sobrevivientes sufrieron diversas lesiones y ya se recuperan en sus casas, en esa localidad.

Fiore señaló que “aparentemente era un pozo de la década del 70 que estaba inutilizado” y “se había este tapado con una con una placa de cemento”.

A la hora de buscar antecedentes en su cartera que alertara sobre la existencia del pozo en el predio de esa escuela de la Puna, la ministra señaló que “no teníamos ningún planteo”. 

“De hecho, muchos han manifestado que no lo conocían”, dijo la ministra, para explicar que “el pozo estaba tapado con la placa de cemento”, y que esa tapa “se fue deteriorando” con el paso de los años “y pasó esta tragedia que realmente nos golpeó mucho”.

La titular de la cartera de Educación, dijo que está investigando la Justicia, tendrán los peritajes pronto y “hay que esperar” para conocer “las responsabilidades” que concluyeron en un hecho fatal ocurrido en el patio de una escuela y que le costó la vida a un niño.

Fiore destacó la rápida respuesta del Gobierno provincial, desde el Ministerio de Salud para atender a los dos niños sobrevivientes. Los mismos fueron trasladados por vía aérea, en código rojo, al Materno Infantil de esta capital. Ambos niños ya regresaron a La Poma y se recuperan en sus casas. En todo momento, destacó la ministra, tuvieron atención psicológica, así como los familiares de las tres víctimas y la comunidad educativa.

Fiore también viajó al día siguiente del hecho, la localidad para visitar a los padres y toda la comunidad de La Poma.

“Están los psicólogos haciendo mucha tarea de contención a los chicos y a toda la comunidad”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto