Ex Combatientes de Malvinas pueden solicitar la exención del 100% en tributos municipales

Los tributos alcanzados son el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Automotor. El formulario de solicitud se puede pedir de lunes a viernes en el CCM. El beneficio también se aplica a familiares directos de caídos en Malvinas.

SALTA 13 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Son varios los grupos de contribuyentes que pueden acceder a la exención de tributos municipales. Entre ellos se encuentran los Ex Combatientes de Malvinas y familiares directos de los salteños caídos en la Guerra de Malvinas. En este caso, el beneficio tributario es del 100% de descuento sobre la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Inmobiliario o el Impuesto Automotor.

Por familiares directos se entiende a los padres del fallecido en Malvinas, o de la esposa e hijos del mismo. En todos los casos deberá acreditar tal condición mediante certificación expedida por la autoridad competente: Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

exen-impo-mayo-24

Los requisitos para acceder a estos beneficios se pueden consultar en https://municipalidadsalta.gob.ar/  De lunes a viernes de 8 a 14 se pueden retirar los formularios del beneficio, en el segundo salón del CCM. Una vez que se tenga toda la documentación necesaria, se la debe presentar en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal.

Importante: un ex combatiente puede acceder a tener el 100% de exención en el Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles y también tener exención en el Impuesto Automotor. En todos los casos el contribuyente debe ser titular de un solo bien inmueble y poseer un solo vehículo a su nombre.

contribuyentes-pago-anual-4-2048x1153

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.