Gustavo Sáenz habilitó un refugio para personas en situación de calle

El refugio tiene capacidad para 60 personas y funcionará a partir de esta noche brindando cena, desayuno, ropa de cama, kits de higiene y abrigo. Se implementa a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Salta.
SALTA17 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Ante la llegada anticipada de las bajas temperaturas ya funciona un Hogar de Noche para personas en situación de calle. El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Salta Emiliano Durand habilitaron las instalaciones ubicadas en 20 de Febrero 231. También los acompañó el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi.

“Cuando se trabaja en conjunto y articuladamente, es más fácil”, dijo el Gobernador al referirse al servicio que se pone en marcha a partir de la coordinación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta.

95680-el-gobernador-saenz-habilito-el-hogar-de-noche-para-personas-en-situacion-de-calle-20240516174242

El Gobernador recorrió las instalaciones y saludó al personal, agradeciéndoles por “por poner el corazón y trabajar en equipo por los salteños, especialmente por los que menos tienen”.

Los últimos 2 años la asistencia a personas vulnerables se habilitó a fines de mayo, pero las actuales bajas temperaturas exigieron una rápida respuesta, señaló el mandatario.

En tanto, el intendente Durand consideró que este Hogar de Noche representa una instancia superadora ya que se triplica la capacidad para atender tanto a hombres, mujeres como a personas con movilidad reducida. 
 
En 700 metros cuadrados se habilitaron 48 camas y tiene capacidad para ampliar el a 60, si lo requiere la demanda.        

12098-el-gobernador-saenz-habilito-el-hogar-de-noche-para-personas-en-situacion-de-calle-20240516174303     

El Ministerio de Desarrollo Social proporcionó todo el mobiliario, blancos, artículos de cocina y de higiene, entre otros elementos. También las dos comidas que se brindarán: desayuno y cena.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública garantizará a quienes asistan al refugio un control sanitario y de vacunación, conforme al calendario del programa de inmunizaciones. 
 
 Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que el edificio contará con personal policial masculino y femenino para el interior y exterior del refugio.

12100-el-gobernador-saenz-habilito-el-hogar-de-noche-para-personas-en-situacion-de-calle-20240516174331

La comunidad puede participar informando al 911 o a la línea municipal 105 si ve una persona en situación de calle, para que se coordine la correspondiente logística de traslado al refugio.

El refugio funcionará desde horas 20 de lunes a domingo hasta el próximo mes de setiembre.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.