Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

DEPORTES 08 de abril de 2024
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)
Gimena, flanqueada por los técnico del seleccionado argentino de Taekwondo.
El desempeño en Taekwondo de salteña Gimena Sallago Díaz ha puesto expectante a todo su pueblo de Coronel Juan Solá (Morillo) en el Chaco Salteño. Así se ha ganado un lugar en el seleccionado nacional de la especialidad, por lo que viene participando de varios campus nacionales, e integrará el seleccionado que competirá en el torneo internacional que se llevará a cabo en Concepción de Chile, desde el 10 al 19 del corriente. 
Gimena Sallago con Christian Herrera (2)
Pavón, Christian Herrera, Gimena y su mamá Blanca Díaz.
Gimena surgió de la Escuela de Taekwondo Rivadavia Banda Norte, Morillo, Salta a cargo del Profesor Alejandro Pavón, quien informó que “todo lo que ha logrado Gimena lo hizo desde el sacrificio, el esfuerzo y el buen desempeño en el deporte”, que la llevaron a destacarse en torneo nacionales y provinciales.
Y ahora fue convocada a integrar parte del Seleccionado Nacional Argentino de Taekwondo que competirá en el Torneo Internacional en Concepción de Chile, desde el 10 al 19 de Abril.
Es la primera atleta de Morillo que llega tan lejos y la verdad es un orgullo para el chaco salteño”, resumió Pavón el sentimiento que despertó en la localidad la joven atleta. Y pidió realizar un agradecimiento especial desde su escuela al equipo del cantante Christian Herrera y la Fundación ‘Morillo Canta por los Niños’, “por la ayuda que nos brindó. Desde ya muchas y bendiciones al Potro y a su equipo por el buen corazón hacia los niños y toda la población”.
Gimena Sallago con Alejandro Pavon - su madre blanca diaz
"Nunca una atleta de Morillo llegó tan lejos", dice el profe Alejandro Pavón sobre Gimena.
“También agradecer al señor intendente Atta Miguel Gerala por siempre estar colaborando con nuestros atletas y al señor periodista Lucho Ibarra que siempre nos brinda el Espacio FM. Apreciamos a la población del Chaco Salteño que nos aportó su granito de arena para la atleta. Desde ya estamos seguros que Gimena dejará lo mejor de ella y bien representado al Chaco Salteño en Concepción de Chile”, dijo Pavón.
Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

cuervo vs franjeado

En Formosa quedó el invicto de Central

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 12 de mayo de 2024

El equipo mix del Cuervo no pudo sumar en Formosa y perdió por 2 a 1. Lo ganaba Central con gol de Lesman, pero Alderete y Vega, a través de un muy dudoso penal sancionado por el árbitro Reckers.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.