Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

DEPORTES 08 de abril de 2024
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)
Gimena, flanqueada por los técnico del seleccionado argentino de Taekwondo.
El desempeño en Taekwondo de salteña Gimena Sallago Díaz ha puesto expectante a todo su pueblo de Coronel Juan Solá (Morillo) en el Chaco Salteño. Así se ha ganado un lugar en el seleccionado nacional de la especialidad, por lo que viene participando de varios campus nacionales, e integrará el seleccionado que competirá en el torneo internacional que se llevará a cabo en Concepción de Chile, desde el 10 al 19 del corriente. 
Gimena Sallago con Christian Herrera (2)
Pavón, Christian Herrera, Gimena y su mamá Blanca Díaz.
Gimena surgió de la Escuela de Taekwondo Rivadavia Banda Norte, Morillo, Salta a cargo del Profesor Alejandro Pavón, quien informó que “todo lo que ha logrado Gimena lo hizo desde el sacrificio, el esfuerzo y el buen desempeño en el deporte”, que la llevaron a destacarse en torneo nacionales y provinciales.
Y ahora fue convocada a integrar parte del Seleccionado Nacional Argentino de Taekwondo que competirá en el Torneo Internacional en Concepción de Chile, desde el 10 al 19 de Abril.
Es la primera atleta de Morillo que llega tan lejos y la verdad es un orgullo para el chaco salteño”, resumió Pavón el sentimiento que despertó en la localidad la joven atleta. Y pidió realizar un agradecimiento especial desde su escuela al equipo del cantante Christian Herrera y la Fundación ‘Morillo Canta por los Niños’, “por la ayuda que nos brindó. Desde ya muchas y bendiciones al Potro y a su equipo por el buen corazón hacia los niños y toda la población”.
Gimena Sallago con Alejandro Pavon - su madre blanca diaz
"Nunca una atleta de Morillo llegó tan lejos", dice el profe Alejandro Pavón sobre Gimena.
“También agradecer al señor intendente Atta Miguel Gerala por siempre estar colaborando con nuestros atletas y al señor periodista Lucho Ibarra que siempre nos brinda el Espacio FM. Apreciamos a la población del Chaco Salteño que nos aportó su granito de arena para la atleta. Desde ya estamos seguros que Gimena dejará lo mejor de ella y bien representado al Chaco Salteño en Concepción de Chile”, dijo Pavón.
Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.