Juventud venció al puntero y sigue en carrera por la clasificación

Con un golazo de Nahuel Curcio y otro de Martín Correa, el Santo bajó al líder Sarmiento de Santiago y se mantiene en la lucha por la clasificación. La próxima fecha visitará a Central Norte.

DEPORTES 15 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud 2 el profe 1  A

Notable por donde se lo mire. Por los momentos de fútbol bien jugado durante varios pasajes del partido, por la entrega que arrancó en el minuto cero y se extendió hasta el 54 del segundo tiempo,  y sobre todo por tener el convencimiento y las ganas de pelear la clasificación hasta el final. Así fue el triunfo de Juventud Antoniana sobre Sarmiento de La Banda correspondiente a la fecha 14 del Torneo Federal.

Lógicamente que a ese buen funcionamiento mostrado ante el puntero, también se le deben agregar rendimientos individuales, que no sorprenden en algunos casos. Como por ejemplo el mostrado por Nahuel Curcio, el volante perteneciente a Colón de Santa Fe y que marcó el inicio del triunfo, convirtiendo un verdadero golazo. El santafecino recibió una pelota enviada por el arquero Bachke, encaro a dos defensores rivales a pura gambeta y definió con un disparo cruzado ante la salida del arquero Luis Rodríguez. Se jugaban 12 minutos y el Santo calentaba el ambiente. 

Sin embargo seis minutos después, Carlos Spek, en una gran corrida por izquierda, definió ante la apresurada salida del arquero antoniano. De esta manera las cosas se pusieron 1 a 1.

A partir de ese momento el partido se puso intenso, Sarmiento intentaba hacer valer su jerarquía, sobre todo con intentos del paraguayo Rodrigo Bernal González, el mismo que pretende Gimnasia y Tiro, Pero Bernal González no apareció, porque cuando pisaba el área Brian Cucco se las arreglaba para anularlo y si no estaba Cucco, las cosas las solucionaba Dardo Torres.

Con ese panorama y cuando se cumplían 37 minutos, Martín Correa penetró en el área, tras gran asistencia de Curcio y venció al arquero Rodríguez. Fue la culminación de otra gran jugada colectiva que terminó con los hinchas enloqueciendo. Con el 2 a 1 a favor de quien llegaba con menos chances, finalizó la primera parte.

En el complemento, Sarmiento salió decidido a mostrar porqué es el puntero de la zona y el técnico Pablo Martel comenzó a mover el banco y terminó jugando con cinco delanteros. Sin embargo las numerosas variantes no alteraron las cosas a pesar  del dominio territorial logrado por "El Profe"  y a las intenciones de Juventud de cuidar los puntos que estaba consiguiendo, como si fuesen lingotes de oro.

El tramo final fue para agotar el stock de tranquilizantes, ya que el árbitro Matías Carpio Billione adicionó 9 minutos que parecieron eternos. En ese lapso pudo empatar Sarmiento, ya que tuvo una situación muy clara pero Bachke se lució con una doble tapada. Primero ante un potente remate de Aranda y luego tras el rebote tapando las intenciones de Palavecino.

No hubo tiempo para más y todos se fueron festejando el triunfo más importante en el torneo. Ahora el Antoniano, deberá ratificar si es real está levantada, el domingo 23 cuando visite a Central Norte en una nueva edición del clásico salteño.

festejo de correa

Martín Correa festeja el segundo tanto antoniano ante el puntero Sarmiento.

Te puede interesar
argentina vs peru

La Selección va por el primer puesto del grupo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de junio de 2024

El seleccionado nacional, sin Messi, ni Scaloni, afronta el tercer partido del Grupo A de la Copa América desde las 21en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida y con el arbitraje del mexicano César Ramos.

juventud vs sunclaes

Juventud va por más ante Sarmiento de Chaco

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de junio de 2024

El Santo se presenta por la 12ª fecha del Torneo Federal A con la ilusión de sumar su tercera victoria en el torneo y seguir buscando la zona de clasificación.

Lo más visto