Central Norte recibe a Juventud en el clásico más esperado del año

A partir de las 16, Cuervos y Santos reeditan el clásico más caliente de la provincia. Ambos necesitan ganar para cumplir sus objetivos. En Central no juega Magno. Solo asistirán hinchas locales.

DEPORTES 23 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cn vs ja en abril 1 a 1

Solo los separan los puntos de la tabla porque después los une todo. La pasión,  la historia nacida e los años 20, el fuerte deseo de no perder, el amor por los colores y hasta el "odio" que se demuestran cada vez que se encuentran. Son así. Son Central Norte y Juventud Antoniana, protagonistas del Superclásico salteño.

La cita será esta tarde a partir de las 16 horas en el Martearena y con arbitraje de Omar Marcos de Bahía Blanca, a quien secundarán como asistentes Marcos Hourticolou de Coronel Dorrego y Leopoldo Gorosito de Rio Colorado. El cuarto arbitro será Gabriel Jeréz de Catamarca.

Y no será un partido más ya que en caso de ganar, los dirigidos por Víctor Riggio alcanzarán no solo el primer lugar, sino también alcanzarán la clasificación. Por su parte para Juventud ganar significará seguir con la esperanza intacta de clasificar al reducido.

Para esta tarde Central anuncia un equipo conformado por cinco defensores, el resto de la disposición táctica será la misma que jugó ante Crucero del Norte la semana pasada. La mala noticia significa la ausencia de Diego Magno, quien sufrió fractura de maxilar en el partido ante Sol de América en Salta.

De esta manera los once jugadores azabaches serán los siguientes:

Leonardo Rodríguez, Santiago Rinaudo, Renzo Paparelli, Brian Molina, Juan Huichulef y Matías Sanchez; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, y Juan Carrizo; Germán Lesman y Maximiliano Blanco.

En Juventud por su parte anuncian la vuelta de Matías Vicedo y Walter Bracamonte. El resto serán los mismos que lograron frenar el avance de Sarmiento de La Banda la semana pasada, equipo al que derrotó jugando muy bien y con una sobresaliente actuación de Nahuel Curcio. Además el técnico Esteban Espeche respiró aliviado cuando le comunicaron que podía contar con Guillermo Bachke, pieza clave del equipo en el torneo.

Para esta tarde el equipo antoniano alineará los siguientes jugadores:

Guillermo Bachke, Martín Correa, Brian Cucco, Dardo Torres y Jorge Velazo; José Vanetta, Luciano Arraya, Walter Bracamonte y Nahuel Curcio; Matías Vicedo y Juan Manuel Romero.

En fin  el tiempo pasa y los duelistas esperan el momento de jugar una nueva edición del partido que revoluciona a los salteños. Ojalá sea así.

Te puede interesar
central le gano a sarmiento

Central Norte le ganó a Sarmiento y se siente más candidato al ascenso

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de julio de 2024

Con goles convertidos por Lesman y Blanco el Cuervo le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Santiago y arranca de gran manera el Nonagonal. Cuando se terminaba el partido, un proyectil impacto en un jugador visitante. El árbitro Marcos esperó varios minutos hasta que decidió dar por terminado el encuentro.

Lo más visto