SAETA: gran ausentismo en la renovación del Pase Libre Estudiantil

Sólo en la jornada de ayer se registró un ausentismo del 49% lo que perjudicó directamente a unas 746 personas que, por no haber turnos disponibles, no pudieron concretar su trámite.

SALTA 04 de abril de 2024 El Expreso de Salta

De 1500 turnos de renovación del Pase Libre Estudiantil que fueron reservados para la jornada de ayer solo 754, casi la mitad, fueron concretados. El ausentismo marcó un 49% lo que impidió que otras 746 personas pudieran realizar su trámite y deban seguir esperando por la fecha más cercana para su atención.

Este detalle incluye a estudiantes de todos los niveles que, desde la web de SAETA, gestionaron su turno y nunca asistieron ni lo cancelaron. De este grupo de ausentes se destaca también el de alumnos regulares de la Universidad Nacional de Salta, con un 46% de inasistencia al turno pactado.

94911-gran-ausentismo-en-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

Es importante señalar que ante el reclamo y la gran demanda de atención expresada, SAETA incrementó el horario de trabajo y cantidad de turnos disponibles. El objetivo fue organizar la atención y, de ese modo, garantizar la ejecución de los trámites requeridos.   

Por esto se solicita a quienes tomen un turno y luego no puedan asistir, que soliciten la cancelación al 423-8118 interno 107 lo que permitirá que estos espacios queden inmediatamente disponibles para otro interesado. Se recuerda también que en caso de no cancelar el turno, el titular del trámite no podrá gestionar uno nuevo por el término de 20 días corridos.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.