Boletín digital de calificaciones: Salta es la primera provincia que implementa este nuevo sistema

Esta nueva metodología se pondrá en marcha de manera gradual y progresiva, se enmarca en el proceso de digitalización de documentos que lleva adelante el Ministerio de Educación con el objetivo de simplificar y transparentar procesos, dotando de mayor eficiencia al sistema.

SALTA 31 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, brindó detalles sobre la implementación de esta nueva medida que contribuye a mejorar la gestión en las escuelas públicas.

 En este marco, Fiore detalló que el boletín digital de calificaciones se implementará en la provincia de manera gradual y progresiva, dentro del Sistema de Información Nominal Digital Educativa- SINIDE. Las áreas urbanas serán las primeras en poner en marcha la iniciativa.

12320-conferencia

La iniciativa pone a Salta a la cabeza del proceso de digitalización de documentos educativos, que se está llevando adelante en distintas jurisdicciones del país, de manera heterogénea.

Cabe mencionar que este sistema funciona a nivel local desde el año 2022 y hoy se encuentra funcionando en el 100% de establecimientos educativos. La plataforma registra la totalidad de estudiantes del sistema educativo provincial de los niveles obligatorios. Permite que directivos y docentes tomen decisiones sobre aquellos estudiantes que tienen problemas en sus trayectorias escolares.

Se prevé que en junio de este año los padres o tutores también puedan acceder y reciban información sobre la asistencia y calificaciones de los menores a su cargo, ingresando simplemente desde el portal EduSalta. Cada unidad educativa informará a los padres o tutores la fecha en que estará disponible la información de cada uno de los alumnos. 

12319-conferencia
 
Acompañaron a la ministra durante la conferencia: la secretaria de Gestión Educativa, Estrella Villareal, la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente; Analía Guardo y el director general de Información e Investigación Educativa, Leonardo Ferrario.

Te puede interesar
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.