
Boletín digital de calificaciones: Salta es la primera provincia que implementa este nuevo sistema
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, brindó detalles sobre la implementación de esta nueva medida que contribuye a mejorar la gestión en las escuelas públicas.
En este marco, Fiore detalló que el boletín digital de calificaciones se implementará en la provincia de manera gradual y progresiva, dentro del Sistema de Información Nominal Digital Educativa- SINIDE. Las áreas urbanas serán las primeras en poner en marcha la iniciativa.

La iniciativa pone a Salta a la cabeza del proceso de digitalización de documentos educativos, que se está llevando adelante en distintas jurisdicciones del país, de manera heterogénea.
Cabe mencionar que este sistema funciona a nivel local desde el año 2022 y hoy se encuentra funcionando en el 100% de establecimientos educativos. La plataforma registra la totalidad de estudiantes del sistema educativo provincial de los niveles obligatorios. Permite que directivos y docentes tomen decisiones sobre aquellos estudiantes que tienen problemas en sus trayectorias escolares.
Se prevé que en junio de este año los padres o tutores también puedan acceder y reciban información sobre la asistencia y calificaciones de los menores a su cargo, ingresando simplemente desde el portal EduSalta. Cada unidad educativa informará a los padres o tutores la fecha en que estará disponible la información de cada uno de los alumnos.

Acompañaron a la ministra durante la conferencia: la secretaria de Gestión Educativa, Estrella Villareal, la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente; Analía Guardo y el director general de Información e Investigación Educativa, Leonardo Ferrario.


De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta

Presupuesto Nacional 2027: Salta, la segunda provincia con más obra pública proyectada

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Gobierno acelera para aprobar el Presupuesto y suspender las PASO: Santilli recibirá a 7 gobernadores en 24 horas


Nueva ubicación de Centro de Experiencia al Usuario en Salta Capital


