Salta será anfitriona del encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior

Lo confirmó el Gobierno Nacional a partir de las gestiones que realizó el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Marcelo Domínguez. Se desarrollará con la participación de las máximas autoridades de seguridad de Nación y de todas las provincias.

SALTA 24 de junio de 2024 El Expreso de Salta

En el marco de las gestiones que realizó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, ante el Gobierno Nacional, Salta fue confirmada como sede para la realización del III Consejo Federal de Seguridad Interior.

El encuentro de cooperación, análisis y planificación en materia de políticas de seguridad entre Nación y las provincias se desarrollará en septiembre próximos.

12677-el-proximo-encuentro-del-consejo-federal-de-seguridad-interior-sera-en-salta 


Participarán las máximas autoridades de seguridad de Nación y de todas las provincias del país y de las distintas Fuerzas de Seguridad Federales. 

El Consejo es el espacio de trabajo integral y articulación en materia de seguridad más importante del país.

Te puede interesar
96310-el-banco-nacion-inauguro-una-nueva-sucursal-en-salta

Banco Nación: inauguró una nueva sucursal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 22 de junio de 2024

Se encuentra ubicada en calle Vicente López 352 de la Capital salteña. El ministro Villada destacó esta inauguración y aseguró que este es un paso más para brindar mayor y mejor atención a la comunidad.

Directores de museos junto a los ministros

El sábado todos los salteños podrán ir gratis a los museos.

Gabriel Umbert
SALTA 14 de mayo de 2024

Esta mañana en el Museo de Arte Contemporáneo, Diego Ashur, secretario de cultura, conjuntamente con Cristina Fiore, ministra de educación ciencia y tecnología y directores de los museos de la provincia, revelaron detalles respecto a como se va a celebrar el sábado 18 de mayo el día internacional del museo en Salta.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.