La Selección va por el primer puesto del grupo

El seleccionado nacional, sin Messi, ni Scaloni, afronta el tercer partido del Grupo A de la Copa América desde las 21en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida y con el arbitraje del mexicano César Ramos.

DEPORTES 29 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina vs peru

Sin la presencia en la cancha de Lionel Messi y en el banco del técnico, Lionel Scaloni, Argentina enfrentará a Perú por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024.

El encuentro se jugará este sábado desde las 21 horas de nuestro país en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida, tendrá el arbitraje del mexicano César Ramos.

El seleccionado albiceleste, que viene de superar sucesivamente a Canadá y Chile, ya aseguró su clasificación a los cuartos de final del certamen, mientras que el combinado incaico busca que ocurra un milagro para poder pasar a la siguiente fase.

Si bien era poco probable que Messi estuviera presente frente a Perú, ya que Scaloni anunció que le dará la oportunidad en este compromiso a quiénes no tuvieron minutos o jugaron poco en lo que va del certamen, el capitán sufrió una molestia muscular en el partido frente al seleccionado trasandino que no le permitió entrenar en estos últimos días a la par de sus compañeros de plantel.

Los estudios realizados al astro rosarino trajeron alivio, ya que su lesión es solo una contractura, por lo que tiene chances de volver en el partido de cuartos de final previsto para el jueves venidero.

En tanto que en las últimas horas, la Conmebol informó que Scaloni fue sancionado con una fecha de suspensión al regresar tarde el equipo argentino del entretiempo frente a Chile, con el precedente que la AFA ya había sido advertida por algo similar, incluso más extenso, producido en el partido inaugural ante Canadá.

En cuanto al equipo, en el arco podría estar Gerónimo Rulli, siempre y cuando Scaloni no decida que siga como titular el Dibu Martínez. Gonzalo Montiel ocupará el lateral derecho, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi estarán en el centro de la defensa, y Nicolás Tagliafico será el único que repetirá en la banda izquierda a raíz de la lesión de Marcos Acuña.

En la mitad de la cancha, Leandro Paredes y Enzo Fernández se disputan un lugar, y los restantes nombres serían Exequiel Paredes y Giovani Lo Celso. En tanto que Ángel Di María suplantará a Messi, Lautaro Martínez será el centrodelantero, y entre Franco Carboni y Alejandro Garnacho se definirá el otro atacante.

Probable formaciones

Argentina: Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes o Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho o Valentín Carboni y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Estadio: Hard Rock, Miami.

Árbitro: César Ramos (México).

Hora: 21,00.

Te puede interesar
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

salta basket gano en cordoba

Salta Básket se hizo grande en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 30 de abril de 2024

Jugando en gran nivel, el representativo salteño derrotó sin discusiones al siempre poderoso Atenas por 92-82 y se adjudicó el segundo juego de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se jugó en Córdoba. El tercer punto se disputará el jueves en el Delmi.

Lo más visto