Ordenanza de Promoción de Empleo: Emiliano Durand presentó un proyecto de incentivo a las inversiones

El proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Se trata de exenciones de hasta un 100% en tributos municipales. El objetivo es generar puestos de trabajo y fortalecer la economía de la ciudad.

SALTA10 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El intendente, Emiliano Durand, presentó hoy el proyecto de Ordenanza de Promoción de Empleo e Inversiones: “Más trabajo con menos impuestos”. Este régimen de incentivo a la actividad productiva está destinado a emprendimientos comerciales, industriales y obras inmobiliarias con asiento o que se radiquen en la ciudad de Salta. Consiste en la exención de tributos municipales que inciden sobre las matrículas catastrales, cartelería, vehículos o aquellos involucrados en la inversión promovida.

regimen-de-promocion-2-2048x1153

La presentación del proyecto se realizó en el Teatro Municipal, ante la presencia de referentes de cámaras y asociaciones de comerciantes de la ciudad. “El sector privado invierte en la ciudad y genera actividad económica y nosotros como Estado debemos apoyar eso, en este momento tan difícil para todos los argentinos. Vamos a facilitar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para generar fuentes de trabajo genuinas” precisó el intendente Emiliano Durand.

regimen-de-promocion-4-2048x1153

 Características del Régimen de Promoción

El Régimen de Promoción estipula un beneficio de exención de hasta 5 años para los nuevos emprendimientos; y 3 años para ampliaciones de proyectos o flota de automotores destinados a tal fin. La exención en ambos casos podrá llegar hasta el 100% del tributo en cuestión.

Los proyectos que se presenten pueden ser de nuevas instalaciones, ampliación de las existentes, modernización o mejora tecnológica, siempre que redunden en un incremento de la actividad comercial o productiva; y generen fuentes de trabajo de calidad.

Los detalles del proyecto estuvieron a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levin. También estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Facundo Furió y de Gobierno, Agustina Agolio. En los próximos días se estará enviando este proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior reglamentación.

Participaron de la presentación los titulares de las siguientes entidades: Unión Industrial de Salta; Cámara Hotelera y Gastronómica; Consejo Económico y Social, Cámara de la Construcción; COPAIPA; CADISAL; Cámara Pyme; Cámara de Comercio e Industria de Salta; Cámara de Comercio Exterior; Cámara de Turismo; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; y el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

regimen-de-promocion-3-2048x1153

Te puede interesar
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.