Llegó a Bahía Blanca el Tren Solidario con más de 1200 toneladas de donaciones

El tren que partió ayer desde Constitución y pasó por otras localidades bonaerenses, transportó toneladas de alimentos no perecederos, vestimenta, agua mineral y elementos de limpieza, para llevar a los damnificados por el temporal.

NACIONALES13 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
imagen_68313

El tren solidario que había partido desde la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires arribó este miércoles a la mañana a la estación La Vitícola, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca, con una carga de más de 1.200 toneladas de donaciones que serán destinadas a los damnificados por el temporal del pasado 7 de marzo.

 La formación que transporta alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales, realizó paradas en distintas localidades bonaerense donde también se fueron cargando las donaciones para los damnificados de Bahía Blanca y de otras localidades como Carhue, Guamini y Coronel Suárez, las que también sufrieron inconvenientes por el temporal.

El tren llegó pasadas las 7.50 a la pequeña estación La Vitícola, ubicada a la vera de la ruta nacional 33, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca y en la que se encontraban esperando distintos camiones con voluntarios para proceder con la descarga de las donaciones.

 En el lugar personal de las Fuerzas de Seguridad como Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, entre otros, se hallaban a modo preventivo y con el fin de custodiar la carga la cual será traslada a Bahía Blanca para posteriormente ser entregada en el marco de un operativo de logística.

 La formación trasladó alimentos no perecederos, vestimenta, agua mineral y elementos de limpieza, entre otros elementos.

Se trata de la cruzada número 54 del "Tren Solidario", una iniciativa nacida en 2001 de la revista Rieles para promover el uso del ferrocarril con finos humanitarios. En estos años transportaron más de 850.000 kilos de donaciones.

El Tren Solidario viene llevando adelante cruzadas desde el 2001, y durante estos años visitaron más de 48 localidades a lo largo y ancho del país, se recorrieron unos 31.778 kilómetros transportando 742.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto
Secretario Electoral de Salta- 2025-03-12 at 21.08.25

Elecciones: Así quedaron los frentes que van a participar de los comicios del 11 de mayo

POLÍTICA12 de marzo de 2025

Un total de nueve frentes y una alianza quedaron registrado al cierre del plazo fijado por el tribunal electoral con miras a las elecciones provincial del 11 de mayo próximo. Hay partidos nuevos, viejos reconocidos, y agrupaciones municipales. Dos frentes se anotaron con la denominación Frente Peronista Salteño, un incidente que medirá qué grado de independencia rige en el Tribunal Electoral, y que responde a la interna entre peronistas saencistas y peronistas no oficialistas. Partidos y agrupaciones municipales.

Minería San Antonio de los Cobres-predio -el-gobierno y-las-tasas-mineras

Lado B de la Minería: una empresa no cumple con los aportes previsionales ni el pago las horas extras con sus 300 empleados

13 de marzo de 2025

De a poco se va conociendo que la promesa de la minería de un limbo laboral, no tan así. Y que requiere que el gobierno controle con mayor rigor a las empresas en cuanto a cumplimientos laborales y fiscales. Es lo que están denunciando los empleados de la empresa “FCS Mariana” que tiene alrededores de 300 empleados trabajando en la zona del cerro Llullaillaco.