Murió un trabajador de la TV Pública mientras trabajaba en el canal

La muerte de un hombre que se desempeñaba como personal de seguridad, generó conmoción en la TV Pública. El trabajador se descompensó en el canal y no lograron salvarlo.

NACIONALES 26 de mayo de 2024 El Expreso de Salta
TV Publica

Una llamada al 911 indicó a los servicios de emergencia, que un trabajador de seguridad de la TV Pública sufrió una descompensación durante la madrugada del sábado. Personal policial de la Ciudad y del SAME llegó al hall del edificio, pero sus esfuerzos por reanimarlo fueron en vano. Tras este mal transe, la TV Pública está de duelo por la muerte de Omar Eduardo Varela quien, en el canal, conmocionó a todos. Tenía 47 años trabajaba en el área de vigilancia, y falleció en el edificio ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta.

Ante esta situación, la Radio y Televisión Argentina (RTA) emitió un comunicado para lamentar la muerte del trabajador identificado como Omar Eduardo Varela. Asimismo, detallaron que “falleció la madrugada del sábado cuando se estaba retirando del edificio” donde funciona el canal de televisión abierta. Por otro lado, destacaron el rápido trabajo de los servicios de emergencia y sus esfuerzos para salvar al hombre: “Queremos destacar y agradecer la pronta atención de la empresa contratada por RTA que brinda el servicio médico en el canal, al personal del SAME del Hospital Fernández, al personal policial y bomberos, por la pronta respuesta que tuvieron para socorrer al trabajador de seguridad”, explicaron. 

Desde la compañía estatal, manifestaron: “Sufrió una descompensación en el momento que había terminado sus tareas en la empresa y se estaba retirando a su domicilio”, revelaron. “Lamentablemente, a pasar de ser atendido con celeridad tanto por el servicio médico contratado por RTA SE como el personal del SAME, y aplicados todos los protocolos de atención en tiempo y forma, no se pudo revertir la fatalidad del deceso”, indicaron. “Desde la RTA SE acompañamos en este difícil momento y enviamos el más sincero pésame a todos sus familiares y amigos por esta dolorosa perdida”, expresaron en otra parte del escrito.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.