En un Superclásico vibrante y caliente, River y Boca empataron 1 a 1.

El Millonario lo ganaba con gol de Solari, pero el Xeneize llegó al 1-1 gracias a un tanto de Medina. El final fue picante por algunos cruces entre los jugadores.

DEPORTES 25 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
super empatado

En un Superclásico que tuvo final caliente  por los cruces entre Miguel Borja con Sergio Romero y Frabco Armani con Cristian Lema, River y Boca empataron 1-1 en el Estadio Monumental en partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Pablo Solari para el local y Cristian Medina para la visita. 

River Plate tuvo un desempeño destacado en la primera mitad del partido. El equipo de Demichelis mostró un rendimiento arrollador en el primer cuarto, y tuvo las situaciones más claras que estuvieron en los pies de  Leandro González Pirez,  Marcelo Herrera y Facundo Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un cachetazo que terminó impactando en el palo izquierdo de Sergio Romero. Sin embargo el primer tiempo finalizó 0 a 0.

En el arranque del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. La dejó corta Luis Advíncula y Enzo Díaz metió un pelotazo largo entre los centrales de Boca para que Solari gane en velocidad y defina dos veces en el mano a mano, una a los pies de Chiquito Romero y la otra a la red. Fue su vigésimo segundo tanto en 68 partidos disputados con la camiseta del Millonario, el segundo en la Copa de la Liga Profesional 2024.

Sin embargo, Boca Juniors no se quedó atrás. Despertó a tiempo y logró el empate gracias a una gran jugada de Lautaro Blanco, que culminó con una precisa definición de Cristian Medina.

El 1-1 provocó que los nervios jugaran un partido aparte, especialmente en los jugadores de River ante la impaciencia de su gente, que sintió el impacto de la crecida de Boca. En los últimos 15 minutos, los equipos, por los cambios de sus entrenadores, jugaron a todo o nada. El mediocampo no tuvo dueño y el partido entró en zona de definición por detalles.

Con este resultado, el conjunto de Núñez llegó a las 13 unidades y alcanzó a Independiente como líderes de la Zona A, aunque podrían ser superados, mientras que los de Diego Martínez suman 10 puntos y se mantienen fuera de la clasificación para lo play-off de la Zona B.

 

 

Te puede interesar
franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto