Licencias de conducir online: en solo 15 días se iniciaron más de 2 mil trámites

Digitalizar parte del trámite agiliza el proceso y produce un importante ahorro de material por mes. El vecino solo tiene que concurrir de modo presencial para la revisión médica y el examen teórico-práctico si es la primera vez que solicita carnet.

SALTA 06 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Hace 15 días se puso en marcha el trámite de licencias de conducir online, a través del cual los conductores ya no deben asistir a presentar sus papeles sino que pueden cargarlos en la página web de licencias: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/ y solo tienen que concurrir de modo presencial a la revisión médica y al examen teórico-práctico, si es la primera vez que solicitan carnet.

tramite-licencias1-2048x1347

Desde que se habilitó de forma online hasta la fecha, es decir en las últimas dos semanas, ya se iniciaron más de 2 mil trámites.

Digitalizar parte del trámite agiliza el proceso y produce un importante ahorro de material por mes. Ahora se puede realizar las 24 horas en cualquier día de la semana y si el usuario inicia el trámite online para renovación solo tardará 30 minutos para obtener su licencia.

licencias-de-conducir

«El inicio de los 2 mil trámites en 15 días es muestra de la importancia de pensar la gestión desde las prioridades de la gente. Estamos cuidando el tiempo de los vecinos. Vamos a seguir aplicando el sentido común para reducir la burocracia y aumentar la rapidez en los servicios», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Hay que tener en cuenta que en caso de que los papeles no estén cargados de forma óptima, el trámite puede ser rechazado, pero con las indicaciones necesarias para que sea realizado nuevamente de forma correcta. Además de ahorrar tiempo, esto genera una significativa disminución en el uso del papel, evitando la contaminación.

licencia-de-conducir-14

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.