Se atendió a más de 2 mil personas durante el fin de semana en guardias hospitaliarias

En la ciudad de Salta hubo 970 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 608 en el San Bernardo, 240 en el Papa Francisco, 225 en Señor del Milagro, 43 en el Arturo Oñativia y 13 en el Miguel Ragone.

SALTA 27 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Salud Pública comunica la cantidad de atenciones por guardia, en los hospitales de la Ciudad de Salta, durante el fin de semana. Además, se detallan las prestaciones más realizadas en cada establecimiento sanitario.

95843-en-guardias-hospitalarias-se-atendio-a-mas-de-dos-mil-personas-durante-el-fin-de-semana

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 24 hasta las 8 del lunes 27, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 209 pacientes, de los cuales 33 fueron hospitalizadas. Hubo 59 atenciones de obstetricia, 76 de ginecología y 46 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 761 pacientes, de los cuales 35 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 359 por patologías respiratorias, 46 por traumatismos varios, 26 por gastroenteritis, 1 por dengue y 1 por mordedura de perro.

Hubo 25 nacidos vivos: 14 hombres y 11 mujeres.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 24, hasta las 8 del lunes 27 de mayo, se atendieron por guardia 608 consultas.

De los pacientes atendidos, 155 fueron hospitalizados.

Hubo 62 personas accidentadas, de las cuales 30 fueron por siniestros de tránsito:

· 24 motociclistas

· 1 automovilista

· 3 ciclistas

· 1 transeúnte

· 1 en transporte público

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 45 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 240 pacientes durante el fin de semana y se hospitalizó a 97. Entre las causas, tres fueron por accidentes y una derivación de otro establecimiento de salud, con diagnóstico de apendicitis aguda. 

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 225 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis y faringitis.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 43 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: hiperglucemia, faringitis, insuficiencia cardíaca y dolor agudo.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 24 de mayo y las 8 del lunes 27, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió a 13 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.