
Dengue: hoy inicia el plan de vacunación en Capital
Francisco Rendon ReaEl ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que a partir de hoy lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.
La ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue, con recursos propios, forma parte del control integral de la enfermedad establecida por el Ministerio de Salud Pública.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia, ya inocula a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes y Capital.

Quiénes no pueden recibir la dosis
- Embarazada
- Mujeres en periodo de lactancia
- Pacientes con inmunocompromiso
- Pacientes oncológicos
- Pacientes en tratamiento con corticoides
- Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
- Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.
Sobre la vacuna
La vacuna tetravalente, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.
El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.


El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Aprehendido por ingresar a una casa y robar paltas en Tucumán

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

El Gobierno retiró un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y evalúa poner uno de Messi


