
Tras el escándalo y críticas, Victoria Villarruel congeló las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo
"Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", expresó la vicepresidenta en su cuenta de X.
De esta manera retrotrajo el aumento que llevaba los ingresos de los senadores nacionales a cobrar 9.5 millones de pesos brutos desde este enero. El salario de los senadores venía siendo de ocho millones de pesos brutos desde que en una polémica sesión en abril del año pasado ellos mismos se votaron la cuadruplicación de sus haberes.
"He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias", expresó la titular de la Cámara alta a través de su cuenta de X.
"Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", agregó la vicepresidenta.
El aumento a los senadores generó que Villarruel recibiera nuevas críticas por parte de La Libertad Avanza, partido del que fue excluida meses atrás por sus diferencias con el presidente Javier Milei.
Incluso semanas atrás, Milei había cuestionado la inacción de Villarruel con respecto al incremento. “Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín [Menem]hace, qué se yo, recortó un montón de privilegios”, expresó en una entrevista.
El Gobierno volvió a atacar a Victoria Villarruel: Lilia Lemoine dijo que "se comporta como la casta"
La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine escribió un nuevo capítulo de sus embates contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que incluyen apodos como "Bichacruel" y acusaciones de usar recursos del Senado "para su propia campaña". En esta ocasión, la legisladora volvió a tomar el rol de ariete del Gobierno en esta interna y aseguró que la titular de la Cámara alta "se comporta como la casta, le gusta; entonces, que se quede con la casta, no con nosotros".
La excosplayer volvió a tomar distancia de la vice, aunque remarcó que se trata de cuestiones políticas. "No es que no la quiero, no es personal", afirmó, entrevistada en TN. "Estamos todos, tenemos que luchar por los mismos objetivos, pelear", y ejemplificó: "Hasta Patricia Bullrich se vino con nosotros y está dando una pelea en seguridad, entonces no era momento del personalismo, menos con el vicepresidente".
"A mí lo que me molesta es que ella priorice su imagen positiva a un proyecto de país", insistió Lemoine, y subrayó que Villarruel "se comporta como la casta, le gusta". "Entonces, que se quede con la casta, no con nosotros", sentenció, en un repaso de la entrevista en la que la legisladora consideró que "se declaró fan de la alta política".


Negociaciones en Buenos Aires: el oficialismo bonaerense analiza cambiar la Boleta Única por reelecciones indefinidas

Milei en su punto histórico más bajo: la economía y las controversias hunden su aprobación

Mendoza: un joven fue noqueado al intentar separar una pelea y ahora debe ser operado

Milei: "Más temprano o más tarde, la inflación se va terminar en la Argentina"

20 de marzo de 2020: a 6 años de la cuarentena en la Argentina, una etapa que cambió la realidad

Cine por la Memoria: la Usina Cultural proyectará películas y documentales en una cartelera especial

Tensión por las tierras en el norte: mujeres de la comunidad La Mora acampan frente al IPPIS

Crimen en Rosario de la Frontera: asesinaron a puñaladas a un hombre tras una violenta discusión

Terror en Orán: una persecución policial por drogas terminó con un brutal choque y una camioneta incrustada en una casa


