Barraguirre: “La Maratón New Balance es un evento deportivo, turístico y cultural”

Esperan para la competencia unos 2000 corredores. Atravesará lugares icónicos de la ciudad y a lo largo de su recorrido habrá espectáculos culturales. El 70% de los inscriptos viene de otras provincias y países lo que generará un impacto en lo turístico.

DE BUENA FUENTE14 de mayo de 2024
barraguirre 1

El presidente de la Agencia Deportes Salta, Ezequiel Barraguirre, brindó detalles de la Media Maratón New Balance, que se llevará a cabo el 26 de mayo, y que espera unos 2000 participantes. 

“La Maratón New Balance es un evento deportivo, turístico y cultural para la ciudad”, destacó Barraguirre, para detallar que es una competencia homologada por la Federación Atlética Internacional, suma puntos para los profesionales, y también tiene hay premios en efectivo. 

Los premios en efectivo son para el primero, segundo y tercero, en masculino como femenino, en las dos categorías, 21k y 10k. Para los ganadores de los 21k, los premios son: 100 mil, 80 mil, y 50 mil pesos. 

Barraguirre agregó que también tiene características de evento cultural porque a lo largo de la carrera, habrá sorpresas, grupos musicales, un artista pintando un mural en vivo. 

Y destacó que a la vez es un evento turístico “porque buscamos con el recorrido, además de cumplir con los objetivos deportivos, que los atletas pasen por los principales puntos turísticos de la ciudad, como el Cabildo, museos, el monumento a Güemes y diferentes puntos que son icónicos de la ciudad y que el turista viene a recorrerlo de una manera diferente”. 

Barraguirre destacó que el 70% de los inscriptos viene de otras provincias y países. “Tenemos la participación de unas trece provincias y de cinco países, de modo que será una buena oportunidad para mostrar Salta” agregó.

El funcionario destacó que cada corredor que llega a un destino suele tener desde uno a cinco acompañantes, y pernoctar de una a tres noches, lo que impacta en toda la cadena de valor del turismo. 

“Hay consumo y gasto de combustible, de pasajes aéreos, de estadía, gastronomía, en fin, se consumen un montón de servicios que se vuelcan en la ciudad y en la región e impactan en lo económico”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Voto electrónico (7)

Elecciones del 11 de Mayo: todos los candidatos inscriptos provisoriamente por Capital

POLÍTICA23 de marzo de 2025

La lista de candidatos para las categorías de Senadores y Diputados presentan algunas sorpresas, provocó un indisimulado alivio en el Grand Bourg por la no presentación de Emilia Orozco de La Libertad Avanza, y la ausencia del apellido Romero, y otros cambios. Al final, Beto Castillo tenía razón. Milei priorizó su acuerdo con Sáenz, desairó a Alfredo Olmedo, y no dejó que se postulara Orozco.

Miguel Calabró

Elecciones, La Caldera: hubo desobediencia y el oficialismo tendrá interna entre Miguel Calabró y Daniel Moreno

POLÍTICA23 de marzo de 2025

Una vieja y repetida frase que se la adjudica al excelente jockey Irineo Leguizamo avisa: "nadie sabe para quien trabaja". Y esto puede ocurrir en el departamento La Caldera, luego de que la dupla Daniel Moreno Ovalle y Diego Sumbay no escucharan el pedido de unificar lista y decidieran presentar al intendente de Vaqueros como adversario de Miguel Calabró en la determinante categoría de senador. Una interna que no priorizó la importancia del gobierno provincial, y obedece más que nada a una pelea de egos.

Sergio Topo Ramos - intendente RdL 3

Elecciones, Rº de Lerma: Griselda Galleguillos vs Nieves Minetti, una votación con el cuchillo entre los dientes

POLÍTICA23 de marzo de 2025

El 11 de mayo, habrá un "clásico" en las elecciones, hablando futbolísticamente. La actual senadora Nieves "Perica" Minetti, a la sazón, ex esposa del intendente Omar "Topo" Ramos, pone en juego su mandato en la cámara alta provincial, y según las encuestas ya está peleando voto a voto con la olmedista, luego libertaria y ahora saencista, Griselda Galleguillos. Obviamente, el reinado del Topo también está en juego.

Rogelio Segundo Guaipo- diputado wichí por Dpto Rivadavia 009

Elecciones, Rivadavia: Rogelio Segundo pone en juego la única banca "wichí" en Diputados

POLÍTICA23 de marzo de 2025

Rogelio Segundo Guaipo, también conocido como "Noco" en su Departamento de Rivadavia, pone en juego la única banca ocupada por un representante de la comunidad wichí en la Cámara de Diputados. Y si bien en Rivadavia, el voto originario tiene peso propio, le aparecieron desde el mismo oficialismo candidatos que pueden arrebatarle el lugar a Segundo, como, por ejemplo, el exdiputado Pablo Bernardo Nieto, y el actual funcionario provincial Marcelo Orlando "Tyson" Cruz.

Rosso balance de gestión

Gral Güemes, elecciones: la pelea por la senaduría será una revancha entre Ketty Rosso y Sergio Salvatierra

POLÍTICA23 de marzo de 2025

Obviamente, que los principales candidatos son el actual senador Enrique Cornejo y el exintendente Sergio Ezequiel "Sergito" Salvatierra, pero detrás del telón, la puja será el liderazgo político en el departamento., y una revancha de la última elección que Salvatierra perdió la muni ante Rosso. No son los únicos, claro. También son candidatos en esta categoría determinante, la concejal Cintia Fonrodona, la locutora y periodista Paula Chanta, que ya fue concejal; el ex diputado Juan Emilio Fernández Molinas por el Frente Justicialista, y el productor tabacalero, Albino López, por LLA, es decir, bien surtidito el "cuarto oscuro".