Senadora Navarro: “coincidimos con el ministro Mangione de insistir en la campaña contra el dengue”

La Senadora Alejandra Navarro junto a sus pares acordaron con el Ministro de Salud, Federico Mangione, que sostener la limpieza durante el año previene mucho los criaderos de los mosquitos.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

3

En esa línea sostuvo en el programa de Marcela Jesús que “la provincia fue de vanguardia en cuanto a la vacunación en forma pública gratuita en una franja etaria”.

Haciendo un repaso de sus gestiones menciona la Senadora había hecho un pedido en su momento en cuanto a las vacunas. “Me acuerdo en el mes de noviembre, en su momento era diputada y se anuncia la vacunación. Yo inmediatamente pido la vacunación también para el departamento de Anta sin saber en realidad lo que iba a ocurrir posteriormente, se prioriza los departamentos de norte, San Martín, Orán, porque fueron los lugares que años anteriores tuvieron mayor cantidad de casos de dengue” sostuvo.

Este año se dio una situación bastante particular, se corre esa frontera del dengue y los departamentos más afectados terminan siendo Anta, Metan y Capital, que son los de mayores casos que hubo este año.

Por otra parte, insiste en conjunto con la Cámara de Senadores que la vacuna “es la medida preventiva pero siempre va a ser el descacharrado, la limpieza y el desmalezado que debe permanecer todo el tiempo del año y lo hablamos con el ministro de salud de insistir con estas medidas” finalizó la Senadora Alejandra Navarro.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.