Diputado Gauffin: “Hice una presentación a Bullrich y a Domínguez para que investiguen un caso de lavado de dinero en Salta”

El legislador del Pro confirmó que en las últimas horas le envió documentación a la ministra de Seguridad de la Nación por un caso de lavado de dinero. LO describió como “indicios” que muestran que en Salta hay “una enorme actividad de narcotráfico”.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024
gauffin 1

El diputado José Gauffin, representante del PRO en la cámara baja provincial, confirmó esta mañana en De Buena Fuente, que realizó en las últimas horas una presentación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para que investigue un caso de lavado de dinero en Salta. 

También le remitió la misma presentación al ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez.

Gauffin señaló que se trata de un caso puntual, sobre el que no quiso dar precisiones, pero reconoció que “son indicios que nos muestran que la provincia tiene una enorme actividad en materia de narcotráfico”.

Para Gauffin, esto se evidencia “no sólo por la enorme cantidad de casos detectados este primer semestre, sino que de a poco se va metiendo en los distintos estamentos de la sociedad”.

La respuesta que recibió de ambas autoridades de Seguridad, fue que investigarían el caso.

Gauffin citó varios casos de descubrimientos de drogas como en una ambulancia y en un camión de bomberos, por citar algunos.

El legislador provincial indicó que el incremento del narcotráfico en Salta tiene como contexto “una sociedad empobrecida” donde muchos “buscan en el narcotráfico una forma de salir adelante”.

Gauffin señaló que el narcotráfico, de a poco, “también se va metiendo en la Policía, en la Justicia, en la administración del Gobierno, en los municipios, en los concejos deliberantes”.

“Yo no quiero que Salta sea como Rosario, y en el norte hay indicios de que esto está ocurriendo”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.