Diputado Gauffin: “Hice una presentación a Bullrich y a Domínguez para que investiguen un caso de lavado de dinero en Salta”

El legislador del Pro confirmó que en las últimas horas le envió documentación a la ministra de Seguridad de la Nación por un caso de lavado de dinero. LO describió como “indicios” que muestran que en Salta hay “una enorme actividad de narcotráfico”.

DE BUENA FUENTE10 de junio de 2024
gauffin 1

El diputado José Gauffin, representante del PRO en la cámara baja provincial, confirmó esta mañana en De Buena Fuente, que realizó en las últimas horas una presentación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para que investigue un caso de lavado de dinero en Salta. 

También le remitió la misma presentación al ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez.

Gauffin señaló que se trata de un caso puntual, sobre el que no quiso dar precisiones, pero reconoció que “son indicios que nos muestran que la provincia tiene una enorme actividad en materia de narcotráfico”.

Para Gauffin, esto se evidencia “no sólo por la enorme cantidad de casos detectados este primer semestre, sino que de a poco se va metiendo en los distintos estamentos de la sociedad”.

La respuesta que recibió de ambas autoridades de Seguridad, fue que investigarían el caso.

Gauffin citó varios casos de descubrimientos de drogas como en una ambulancia y en un camión de bomberos, por citar algunos.

El legislador provincial indicó que el incremento del narcotráfico en Salta tiene como contexto “una sociedad empobrecida” donde muchos “buscan en el narcotráfico una forma de salir adelante”.

Gauffin señaló que el narcotráfico, de a poco, “también se va metiendo en la Policía, en la Justicia, en la administración del Gobierno, en los municipios, en los concejos deliberantes”.

“Yo no quiero que Salta sea como Rosario, y en el norte hay indicios de que esto está ocurriendo”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Omar Morales y el oscuro caso con Calvo Moscoso

El extraño escándalo de Calvo Moscoso, Omar Morales y la parrillada El Charrúa

JUDICIALES05 de febrero de 2025

Las imágenes mostrando como la policía sacaba al "encargado" Sebastian Calvo Moscoso del restaurante "El Charrúa" repercutieron rápidamente en la opinión pública. Después apareció el propietario del comercio, Omar Morales, contando que todo comenzó por un altercado, desvinculó del negocio a Calvo Moscoso y dijo que era recaudador de una financiera "sin nombre, de esas desconocidas", y para mayor sorpresa, contó que cuando fue a denunciarlo, en la Comisaría 1ra. aparecieron causas por supuestos delitos sexuales contra su denunciado.

WhatsApp Image 2025-02-12 at 11.50.23

García Castiella sobre causa Monges: "¿Cuál habría sido la necesidad del secuestro del teléfono de Benjamín Cruz?”

Melina Sola
JUDICIALES12 de febrero de 2025

El Procurador de Salta dijo que no investigó al exsecretario de Seguridad de la provincia por las vinculaciones con el crimen organizado porque no lo consideró pertinente, tanto cuando supo que habilitó el ingreso irregular a un penal de su asesor político, Darío Monges, como tres meses después cuando el mismo operador fue acribillado de cinco balazos.