Federal A: Central Norte se quedó con todo en el superclásico salteño

Jugando mucho mejor que su clásico rival, el Cuervo no solo ganó el partido 2 a 0, sino que además alcanzó la clasificación a la siguiente fase del torneo Federal. Sánchez y Chavarría marcaron los goles.

DEPORTES 23 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central 2 JUVENTUD 0

Fue todo de Central. Absolutamente todo. Desde el marco, con un estadio tapizado de blanco y negro hasta el desarrollo del partido, partido que supo controlar desde el minuto cero hasta el pitazo final del árbitro bahiense Omar Marcos.

El duelo que se jugó en el estadio Martearena ante casi 7000 hinchas  fue uno de los más salientes de la fecha 15 del torneo Federal, fecha en la que el equipo de Riggio se dio el gusto, solo  por algunos minutos, de alcanzar el primer  puesto en la tabla. Eso sí, logró la clasificación a la siguiente fase del torneo.

De entrada se insinuó mejor Juventud. Los de Espeche eligieron la banda izquierda del ataque, juntando a José Vanetta con Nahuel Curcio e intentando perforar la poblada defensa cuerva. Sin embargo, esos intentos de perforar a su rival duro poco. El Cuervo ajustó marcas, hubo algunas piernas fuertes, sobre todo cuando intentaban frenar a Nahuel Curcio. En el medio  Juan Carrizo y Emanuel Giménez  superaron permanentemente a Luciano Arraya. El transito por ese sector se hizo fácil y con una postura de espera, los de Riggio se agazaparon para aprovechar el adelantamiento de los defensores santos. Con ese panorama, Blanco complicó permanentemente con su movilidad, aunque faltó acompañamiento. Lesman intento, pero no exhibió su mejor versión.

De todas maneras y tras aprovechar espacios, a los 12 minutos,  llegó la apertura del marcador a través del lateral Matías Sánchez, quien entrando para cerrar un ataque, sometió a Guillermo Bachke con un potente y preciso remate. Fue la primera descarga emocional que se instaló en el Martearena y con la que finalizaron los primeros 45 minutos.

No cambió la cosa en el segundo, tan solo dominio territorial de Juventud, pero sin crear peligro. La pelota quieta,  a través de tiros libres o córners fue el único argumento antoniano. Los cambios de Espeche no aportaron ningún tipo de solución. Mientras tanto Central Norte se dedicó a esperar su momento, el que iba a liquidar la nueva edición del Superclásico, y que llegó a través de un golazo convertido por Cristian Chavarría a los 24 minutos de esa etapa complementaria.

Lo que le quedó al partido estuvo de más. Ni Central se exigió para golear, ni Juventud tuvo ideas para un descuento. Ganó Central que se llevó tres valiosos puntos y el pasaporte a la siguiente fase del Federal.

Te puede interesar
eb78260c-d8b9-4051-81b9-2435bf42aeb7

Fútbol güemense de duelo: Un jugador murió tras disputar un partido

DEPORTES 20 de mayo de 2024

Ariel “Cascarilla” Mercado había jugado para La Tablada en la tarde del domingo, y decidió quedarse a ver el próximo partido cuando sufrió una fuerte descompostura, convulsiones, y fue llevado al Hospital Joaquín Castellanos, desde lo derivaron a Salta, pero falleció en el traslado. El caso enlutó la fecha del domingo.

Lo más visto