Gral. Güemes: Olla popular en reclamo de mejoras salariales en la empresa Sofía

El lunes comenzó una nueva semana de actividades para visibilizar el reclamo mediante manifestaciones en distintos puntos del país. Gral. Güemes no fue ajeno al caso, precisamente en el Parque Industrial al ingreso de la empresa se realizó una olla popular para todos los compañeros en defensa de los salarios.

SALTA 14 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Otra jornada de manifestación se lleva a cabo en el Parque Industrial de Gral. Güemes en la empresa Sofia  por salarios dignos.

Antonio Zenón Cardozo  Secretario General del Sindicato informo que desde el lunes se esta tomando medidas de fuerza, donde  se realizó una olla popular  frente a la empresa Sofia con una choriponiada para todos los trabajadores.

La medida tiene  como modalidad para que la gente entienda como es el sector avícola, no es paro general de actividad sino  es de gancho por medio. Por otra parte el secretario menciona que "los pollos que colgamos de acuerdo a una velocidad de la noria, un pollo por cada gancho y en este caso hacemos gancho por medio, y desde el miércoles  cada dos ganchos,  entonces se reduce la producción al 50% o al 40%, y en el mismo horario, nosotros trabajamos 9 horas y en ese horario por ejemplo tenemos una producción de  50 mil pollos y al cual hoy hacemos 20 mil pollos" dijo.

6bb448cb-9cd5-4e6a-a6c7-dacc043aae0a

Esto tiene una historia hace 30 días, hicieron la primera medida por paritarias nacionales pero nos dictaron la conciliación obligatoria desde la  Secretaría de Trabajo de la Nación.

"Para nosotros es muy malo tener que tomar esta medida ante la empresa Sofía, ya que es una de las plantas que paga los sueldos al día, los adicionales que  tenemos cumple como lo establece  el convenio, tenemos item por encima del convenio, el aguinaldo lo pagó ayer miércoles. El problema es la escala salarial que la  Cámara de Empresarios Avícolas quiere que arreglar es du un 4 por ciento cuando ofrece 4% cuando una inflación mensual lo supera ampliamente", agregó Antonio.

Se espera en los próximos días una nueva reunión y acordar el incremento deseado, que sea  superior a los índices de inflación registrados en el mismo periodo, preservando de este modo el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras del sector, indicó el sindicato.

e5e17119-aaf1-46e4-bab7-a967fd0c2abb

Te puede interesar
super-chango-mas-2

Habrá un Ecopunto de reciclaje en el supermercado Changomás

El Expreso de Salta
SALTA 28 de junio de 2024

Hoy viernes y el sábado de 11 a 15. Se podrán depositar tres tipos de residuos reciclables para ser introducidos en la economía circular. La jornada se realiza entre la Municipalidad, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Ceos Sol y Chango Más.

11837-el-sorteo-de-las-casas-de-pereyra-rozas-para-personas-mayores-se-realizara-el-24-de-mayo

Atención salteños: el sorteo de las casas de Pereyra Rozas para personas mayores se realizará el 24 de mayo

El Expreso de Salta
SALTA 02 de mayo de 2024

Mediante Resolución Nro. 22/24, la Secretaría de las Personas Mayores a cargo de Juan Carlos Villamayor resolvió reprogramar para el día 24 de mayo la realización del sorteo de aspirantes al complejo habitacional Casa Propia - Casa Activa de la ciudad de Salta Capital, en la que participaran todos aquellos postulantes, personas mayores de 60 años, que cumplieron con todos los requisitos de admisión establecidos.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".