El gobierno nacional bajó los sitios Educ.ar y Conectar Igualdad para "revisarlos"

Una decisión que provocó alarma en el mundo educativo del país, fue la decisión del gobierno nacional de darle de baja a los sitios educ.ar y Conectar Igualdad, según la información oficial será "por algunos días", pero se tema que los haga desaparecer por una cuestión ideológica.

NACIONALES 28 de enero de 2024
EduCar sitio
Cualquier ciudadano/a que quiera ingresar a realizar consultas a los sitios Educ.ar se encontrará con la leyenda «Sitio en mantenimiento». Este sitio creado en el año 2000 para asistir al mundo educacional, como tienen varios países, contiene un cúmulo de material didáctico que fue recolectando durante todos estos años y sorpresivamente, el gobierno libertario decidió intervenirlos con la promesa de reponerlos dentro de poco, auqneu muchos temen que la decisión sea sacarlos de internet, lo que significaría un gran daño a la educación argentina.
EduCar
«En el día de ayer me dieron instrucciones desde la Secretaría de Educación que tanto Conectar Igualdad como el portal web Educ.ar entrarán en modo construcción desde ayer a la noche hasta nuevo aviso, cumplo la formalidad. Saludos cordiales», se le comunicó desde el sector de Administración y Finanzas a la comunidad educativa, directores, coordinadores, docentes, que no iban a poder seguir accediendo a la plataforma de contenidos pedagógicos.
Educ.ar es un portal histórico, el primero de lo que era el Ministerio de Educación, con contenido de todas las asignaturas. Ahora para febrero, por ejemplo, ya tenían para publicar consejos y tips para estudiar mejor y dar exámenes, a través de textos, videos y tutoriales. «Teníamos un montón de Lengua y Matemática, textos a docentes, chicos, videos de cómo sacar la raíz cuadrada, qué es la proporcionalidad, está Geogebra, un programa cargado en la compu que se entregaba a cada chico con lo que se estudia geometría en las escuelas», continúan.
 
Educ.ar tiene gerente general, dos directores y después otras gerencias. Desde el 10 de diciembre se encuentra sin gerente general. Por estatuto el máximo responsable (el secretario de Educación, Carlos Torrendell) debería reunir al directorio y nombrar un nuevo titular, más no sea para privatizarla. Sin embargo, no ocurrió. «Hoy solo se están pagando los sueldos, no hay directivas. Apenas hubo una vez un enviado de Torrendell a ‘traer calma’, de que Educ.ar es ‘algo preciado y prestigioso’ y que lo querían conservar. Y ahora pasó esto».
Te puede interesar
Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.