El gobierno nacional dará de baja más de 27.000 planes sociales por "incompatibilidades"

Según informó el Ministerio de Capital Humano, tras la "verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas", se comprobaron irregularidades, por lo que "inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional".

NACIONALES 20 de enero de 2024 El Expreso de Salta
sandra.jpg_689937239

El Ministerio de Capital Humano informó este sábado que tras detectar "incompatibilidades" en una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo darán de baja "más de 27.000 planes sociales".

"El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo y 27.208 planes “potenciar trabajo” y 12 “potenciar empleo” con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional", se informó oficialmente.

En esta línea, la cartera de Capital Humano señaló que "algunas de las incompatibilidades" detectadas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Dichas irregularidades fueron detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), se informó.

Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

"Dos o tres alternativas" para la movilidad jubilatoria

NACIONALES 20 de enero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó el viernes que están en estudio "dos o tres alternativas" para fijar los aumentos de los ingresos de los jubilados, un asunto que está en el centro del debate tras el envío al Congreso del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Grabois y una gran cena frente al Congreso

No todo está perdido: Grabois ofreció una cena de Nochebuena para 4 mil personas de la calle

NACIONALES 25 de diciembre de 2023

Como lo hace desde 2016, el dirigente social compartió Nochebuena con los más necesitados, bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”, la celebración en las puertas del Congreso de la Nación. El dirigente le agradeció a los 3500 voluntarios que lo ayudaron a organizar y servir la cena, y también a los donantes "que este año aumentaron en un 100%", afirmó. Concurrieron más de 4 mil personas, y la música estuvo a cargo de Santiago Motorizado y su grupo.

CONGRESO Zago con Martín Menem de los festejos del viernes a la derrota del martes

Papelonazo libertario: perdían la votación por las privatizaciones y volvieron la Ley Ómnibus a comisión

O.B.
NACIONALES 06 de febrero de 2024

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible, cuando sus diputados conjuntamente con el PRO, UCR y Peronismo Federal (Pichetto, Romero) decidieron interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza de que perdían la votación del capítulo de privatizaciones. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, todo vuelve a foja cero. Sáenz entre los gobernadores que “se pararon de mano”.

Martín Menem presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Última hora: la Ley Ómnibus saldría con cambios en beneficio de jubilados, economías regionales e YPF

NACIONALES 18 de enero de 2024

Hasta anoche a última hora, el gobierno estuvo negociando con bloques opositores dialoguistas, y todo apunta a que obtendría los votos necesarios para un dictamen favorable y también para aprobación de la Ley Ómnibus con estos cambios: reducir la facultades delegadas a un año, que YPF no sea privatizado y reducción a cero de las retenciones de economías regionales. Apoyan el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Faltan detalles para cerrar con los radicales. Se oponen: Unión por la Patria y la Izquierda. Sólo un paro exitoso podría ponerle límites a las ambiciones del presidente Milei.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.