Docentes universitarios realizarán un nuevo paro de 48 horas en reclamo de sus salarios

Tras el fracaso de una nueva negociación con el gobierno nacional, los gremios que nuclean a los docentes anunciaron una medida de fuerza para el 4 y 5 de junio.

NACIONALES 29 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) anunció un paro de 48 horas para martes 4 y miércoles 5 de junio. La decisión se tomó luego de una reunión este martes con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

En el encuentro, realizado en el marco de la paritaria universitaria, los representantes del gobierno nacional presentaron la misma oferta salarial que los gremios ya habían rechazado, según un comunicado del FSUN.

El anuncio de la nueva medida de fuerza llega al día siguiente de que los rectores universitarios anunciaran un acuerdo por la actualización del 270% en los gastos de funcionamiento. Ese acuerdo, sin embargo, no incluía mejoras en el salario de los profesores.

multimedia.grande.a2725f7f4d2c42de.NjYzODctaGFyYW4tdW4tbnVldm8tcGFyby1lbi1sYS1fZ3JhbmRlLndlYnA=

“No hay solución a la crisis presupuestaria de las universidades si no se resuelve la demanda salarial. Las universidades funcionan con el trabajo de sus docentes y no docentes”, señaló en un comunicado el Frente Sindical, que nuclea a Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, Fagdut, UDA y Fatun.

“La universidad no puede sostenerse con salarios de pobreza”, señalaron los gremios universitarios. Y advirtieron que “el conflicto universitario sigue abierto”.

Comunicado oficial

IMG-20240528-WA0044

Te puede interesar
senado

Senado: en plenario comienza el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de mayo de 2024

En medio de las presiones de la Casa Rosada, los números todavía no arroja certezas sobre una votación que se prevé muy ajustada. Los funcionarios asistirán este martes al plenario de comisiones con un plan ambicioso que apunta a dictaminar el jueves. Unión por la Patria cierra filas. Crece la posibilidad de que la oposición introduzca cambios. Ganancias, en la cuerda floja.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.