Docentes universitarios realizarán un nuevo paro de 48 horas en reclamo de sus salarios

Tras el fracaso de una nueva negociación con el gobierno nacional, los gremios que nuclean a los docentes anunciaron una medida de fuerza para el 4 y 5 de junio.

NACIONALES29 de mayo de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) anunció un paro de 48 horas para martes 4 y miércoles 5 de junio. La decisión se tomó luego de una reunión este martes con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

En el encuentro, realizado en el marco de la paritaria universitaria, los representantes del gobierno nacional presentaron la misma oferta salarial que los gremios ya habían rechazado, según un comunicado del FSUN.

El anuncio de la nueva medida de fuerza llega al día siguiente de que los rectores universitarios anunciaran un acuerdo por la actualización del 270% en los gastos de funcionamiento. Ese acuerdo, sin embargo, no incluía mejoras en el salario de los profesores.

multimedia.grande.a2725f7f4d2c42de.NjYzODctaGFyYW4tdW4tbnVldm8tcGFyby1lbi1sYS1fZ3JhbmRlLndlYnA=

“No hay solución a la crisis presupuestaria de las universidades si no se resuelve la demanda salarial. Las universidades funcionan con el trabajo de sus docentes y no docentes”, señaló en un comunicado el Frente Sindical, que nuclea a Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, Fagdut, UDA y Fatun.

“La universidad no puede sostenerse con salarios de pobreza”, señalaron los gremios universitarios. Y advirtieron que “el conflicto universitario sigue abierto”.

Comunicado oficial

IMG-20240528-WA0044

Te puede interesar
Lo más visto
Penal Federal de Gral Guemes

Empresario preso por robo de caños en Aguaray, fue imputado por venta de drogas en el penal Gral. Güemes

JUDICIALES14 de junio de 2025

Adrián Antonio Vera, uno de los principales condenados por el robo de caños en Aguaray en 2020, ahora quedó acusado de organizar el ingreso y la venta de drogas en el Complejo Penitenciario NOA III, donde cumplía la pena impuesta por robo agravado. También imputan a su pareja y un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, según la pesquisa, recibió pagos por más de siete millones de pesos por el “negocio”.