Paro de transporte confirmado: el 6 de mayo se verán afectados los servicios de colectivos y trenes en todo el país

El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, confirmó este martes el desarrollo múltiples asambleas durante el lunes 6 de mayo que podrían afectar el normal funcionamiento de los servicios de transporte en todo el país.

NACIONALES 30 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, confirmó este martes el desarrollo múltiples asambleas durante el lunes 6 de mayo que podrían afectar el normal funcionamiento de los servicios de transporte en todo el país. 

6617e9d677f7c

"El 6 de mayo vamos a hacer asambleas en todos los servicios de transporte en contra del impuesto a las ganancias", sintetizó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio.

Schmid detalló además que las actividades se ejecutarán en un rango horario: irá desde las primeras horas de la mañana hasta las 11, "lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios".

Captura de pantalla 2024-04-30 102644

"Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte", consideró.

¿Quiénes volverán a pagar Ganancias con la aprobación de la Ley Bases?

El capítulo sobre Ganancias incluido en el proyecto de la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción de Diputados prevé la restitución del mínimo no imponible para empleados solteros con salarios brutos mensuales de $ 1.800.000.

"Ganancias generó conflictos con todos los gobiernos, con Cristina, Macri, Alberto y ahora", insistió Schmid.

"La indiferencia de los diputados dialoguistas y gobernadores que se sentaron a negociar con el gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos", apuntó el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi.

Te puede interesar
protesta_policial_misiones_xel_territorio_1.jpg_1756841869

Protesta salarial de policías en Misiones: Bullrich enviará Gendarmes y formará un comité de crisis

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de mayo de 2024

El reclamo salarial de los policías de Misiones continuaba este fin de semana con protestas y el diálogo entre los efectivos y el Ejecutivo provincial seguía cortado. En ese marco, trascendió que alrededor de 160 efectivos de Gendarmería que están apostados en Rosario serán trasladados a Posadas por disposición del “comité de crisis” formado por el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.