Milei deja los insultos y va por el diálogo: recibe a Sáenz y a sus pares del NOA, y hace una gran convocatoria para el 9 de julio

Desde Rosario, el jefe del Estado llamó nuevamente al frustrado Pacto de Mayo. Se reunirá con los mandatarios de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán antes de viajar a Europa. El gobernador salteño ya está en Buenos Aires.

NACIONALES 20 de junio de 2024
saenz-milei 1

El presidente Javier Milei convocó al frustrado Pacto de Mayo para la noche del 9 de julio en Tucumán, durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario, anticipando que recibirá en Casa Rosada esta tarde a los gobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca antes de iniciar otra gira por Europa.

La reunión de Milei con Sáenz y sus pares no fue confirmada por el vicegobernador Antonio Marocco esta mañana pero sí lo hizo el diario La Nación. Los mandatarios provinciales se reunirán con el presidente y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

En Rosario, esta mañana, Milei dijo en su discurso que “quiero aprovechar este día para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, los miembros de la honorable Corte Suprema de Justicia, empresarios, trabajadores y, por supuesto, a toda la ciudadanía argentina que nos encontremos la noche del próximo 9 de Julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia”.

A su regreso a Buenos Aires, Milei recibirá esta tarde a Carlos Sadir, Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil. Hay expectativa en el entorno de Sáenz, que como todos los gobernadores llevan tiempo sin verse con Milei. La única vez que el presidente los recibió a todos en Casa Rosada fue en diciembre pasado, cuando tuvo un encuentro poco después de su asunción. En tanto que los mandatarios sí volvieron a Balcarce 50, pero para reunirse con Francos.

El encuentro se dará antes de que Diputados vuelva a tratar la Ley de Bases tras los cambios en el Senado de la Nación. Y los mandatarios del norte del país son quienes más vienen reclamando por la restitución de la cuarta categoría de Ganancias, que el Gobierno junto a los bloques dialoguistas buscarán reponer en la Ley tras el revés en ese punto en Senado, además de Bienes Personales.

En el Gobierno hay optimismo sobre lo que puede suceder con el nuevo paso de la Ley de Bases, que podría volver a pasar por el recinto el próximo jueves.

  

Te puede interesar
CÓRDOBA femicidio de una joven influencer

Declaró que era ‘el amor de su vida’, pero la golpeó hasta matarla e intentó incendiarla

NACIONALES 19 de julio de 2024

Ella salió en el auto de su mamá, rumbo a un encuentro de amigos. Néstor Soto le pidió por celular que lo pasara a buscar porque no tenía en qué ir. Catalina Gutiérrez (21) accedió al pedido, y al otro día, apareció asesinada en el asiento de atrás del auto, golpeada, asesinada, con parte del vehículo incendiado. El “amigo”, entre sollozos, se declaró culpable de semejante bestialidad.

Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Lucila Crexell - senador nacional por Neuquén cambió voto por designación en la UNESCO

Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell "canjeó" su voto por la designación en la UNESCO

NACIONALES 16 de junio de 2024

La votación del paquete de la Ley Bases que el gobierno pudo aprobar gracias al desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel y a acuerdos espurios de beneficios personales. Así lo confirmó, el sábado en la mañana el ex presidente del bloque libertario en Diputados, Oscar Zago. Sólo que él lo llamo "acuerdo político". Sorprende que el presidente Milei que tanto odia la "casta política" recurra a un mecanismo de toca y daca para lograr una ley sospechada de "entrega del país" a las multinacionales y pulpos económicos del extranjero.

Lo más visto