Referentes de la Juventud de distintos puntos de la provincia se reunieron en General Güemes

Con el objetivo de planificar el trabajo en conjunto desde una mirada federal, la Agencia Provincial de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social coordinó este espacio de intercambio que contó con la presencia de más de 40 referentes municipales.

SALTA 20 de enero de 2024 El Expreso de Salta
93887-guemes-fue-sede-del-primer-encuentro-provincial-de-referentes-de-la-juventud

El Director General de la Agencia de la Juventud, Tane Da Souza Correa, junto al intendente de General Güemes, Carlos Rosso, encabezaron el acto de apertura del Primer Encuentro de Referentes Municipales de la Juventud, ante más de 40 titulares de las áreas de diferentes localidades.

El encuentro se basó en cuatro ejes para la formulación de políticas públicas federales para las juventudes: el fortalecimiento institucional, la participación ciudadana activa, oportunidades y bienestar juvenil y representó un espacio de intercambio en mesas de trabajo, en las que los participantes de las diferentes localidades coincidieron en la importancia de co-construir líneas de trabajo. 

El titular de la Agencia de la Juventud, destacó que "estamos realizando este encuentro para darle una impronta federal a la Agencia de la Juventud, como es el deseo de nuestro gobernador, Gustavo Sáenz. Por eso, este año decidimos iniciarlo con el Primer Encuentro de Referentes Municipales de la Juventud en Gral. Güemes para compartir experiencias y planificar el trabajo en conjunto para el 2024".

Por otra parte, Da Souza Correa puntualizó que "una mirada federal requiere poder llegar a cada municipio promoviendo el diseño de políticas públicas a partir de la mirada que los representantes de cada localidad aporte. Además, remarcó que "las realidades y los sueños de cada uno de los jóvenes de los municipios de Salta son únicos por eso debemos planificar desde la mirada de cada uno de los referentes de sus municipios".

Finalmente, el Director General de la Juventud instó al trabajo en conjunto y convocó a todos los actores de la sociedad, que piensan el desarrollo integral de las juventudes salteñas, a dirigirse a la oficina de la Agencia, ubicada en calle Belgrano 447 y a seguir sus redes sociales para informarse de todas las novedades y actividades abiertas a la comunidad. 

Acompañaron la jornada la directora de Innovación Social Juvenil, Mabel Cabrera y la directora de Políticas Juveniles, Daiana Méndez.
 

Te puede interesar
Lo más visto