Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

SALTA 18 de enero de 2024
Jorge Rojas
“Atravieso un cuadro de cólicos renales, ahora con tratamiento, me siento mejor, y el médico confía en en unos días estaré completamente recuperado, les mando un abrazo y gracias por estar pendientes!”, publicó en sus redes sociales Jorge Rojas, luego de que el domingo último fuera internado de urgencia en el Sanatorio Allende en la capital cordobesa. Allí, se le diagnosticó técnicamente de sufrir “Litiasis Uretal Izquierdo” (cálculos renales).
El folclorista fue dado de alta el lunes para continuar en reposo en su domicilio de Anisacate. Y si bien, el propio cantante publicó que se encuentra en plena mejoría, canceló su presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé, prevista para mañana viernes.
"Conocedores de la expectativa reinante por la participación del reconocido y popular Rojas, nos vemos ante la necesidad de hacer este comunicado a fin de informar al pueblo chamamecero que, por razones absolutamente vinculadas a la salud de nuestro invitado especial, lamentablemente no podrá estar presente", precisó la producción Imaguaré.
"Entendemos la importancia de la presencia de Jorge Rojas en esta celebración, no obstante, la salud y el bienestar de nuestros artistas son prioritarios, y en este momento, extendemos nuestros mejores deseos para la pronta y completa recuperación de nuestro amigo", añadieron.
Te puede interesar
pablo-gonzalez-1

Orán: Denuncian a González por compras millonarias de electrodomésticos y en supermercados en nombre de la muni

El Expreso de SaltaA partir de la denuncia realiza
SALTA 15 de enero de 2024

A partir de la denuncia realizada de supuestas compras realizadas en una casa de electrodomésticos y en un supermercado por parte del ex intendente Pablo González, la Fiscalía Penal 3 de Orán con competencia en Delitos Económicos Complejos, inició actuaciones de oficio. Lavarropas, televisores led, una moto Yahama FZ entre los productos que figuran en facturas de montos de millones de pesos.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.