Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

SALTA 18 de enero de 2024
Jorge Rojas
“Atravieso un cuadro de cólicos renales, ahora con tratamiento, me siento mejor, y el médico confía en en unos días estaré completamente recuperado, les mando un abrazo y gracias por estar pendientes!”, publicó en sus redes sociales Jorge Rojas, luego de que el domingo último fuera internado de urgencia en el Sanatorio Allende en la capital cordobesa. Allí, se le diagnosticó técnicamente de sufrir “Litiasis Uretal Izquierdo” (cálculos renales).
El folclorista fue dado de alta el lunes para continuar en reposo en su domicilio de Anisacate. Y si bien, el propio cantante publicó que se encuentra en plena mejoría, canceló su presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé, prevista para mañana viernes.
"Conocedores de la expectativa reinante por la participación del reconocido y popular Rojas, nos vemos ante la necesidad de hacer este comunicado a fin de informar al pueblo chamamecero que, por razones absolutamente vinculadas a la salud de nuestro invitado especial, lamentablemente no podrá estar presente", precisó la producción Imaguaré.
"Entendemos la importancia de la presencia de Jorge Rojas en esta celebración, no obstante, la salud y el bienestar de nuestros artistas son prioritarios, y en este momento, extendemos nuestros mejores deseos para la pronta y completa recuperación de nuestro amigo", añadieron.
Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.