Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

SALTA 18 de enero de 2024
Jorge Rojas
“Atravieso un cuadro de cólicos renales, ahora con tratamiento, me siento mejor, y el médico confía en en unos días estaré completamente recuperado, les mando un abrazo y gracias por estar pendientes!”, publicó en sus redes sociales Jorge Rojas, luego de que el domingo último fuera internado de urgencia en el Sanatorio Allende en la capital cordobesa. Allí, se le diagnosticó técnicamente de sufrir “Litiasis Uretal Izquierdo” (cálculos renales).
El folclorista fue dado de alta el lunes para continuar en reposo en su domicilio de Anisacate. Y si bien, el propio cantante publicó que se encuentra en plena mejoría, canceló su presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé, prevista para mañana viernes.
"Conocedores de la expectativa reinante por la participación del reconocido y popular Rojas, nos vemos ante la necesidad de hacer este comunicado a fin de informar al pueblo chamamecero que, por razones absolutamente vinculadas a la salud de nuestro invitado especial, lamentablemente no podrá estar presente", precisó la producción Imaguaré.
"Entendemos la importancia de la presencia de Jorge Rojas en esta celebración, no obstante, la salud y el bienestar de nuestros artistas son prioritarios, y en este momento, extendemos nuestros mejores deseos para la pronta y completa recuperación de nuestro amigo", añadieron.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto