Comienzan los reparos y acondicionamientos de los paradores de colectivos

Ya hay 29 finalizados y 55 están siendo reparados por personal de cooperativas y empresas sociales. Los trabajos comprenden además la ejecución de nuevo contrapiso para garantizar la accesibilidad y colocación de bancos, entre otras tareas.

SALTA 26 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, lleva adelante el Plan de Recuperación de Paradores de Colectivos en la ciudad.

Se trata de estructuras metálicas, de hormigón, mampostería, piedra y madera.

Hasta el momento se restauraron 29 y 55 están siendo reparados por personal de cooperativas y empresas sociales.

paradores-4

Los trabajos comprenden, además, la ejecución de nuevo contrapiso para garantizar la accesibilidad, colocación de bancos y en algunos casos el desplazamiento de la estructura para no obstaculizar el acceso a viviendas.

Cabe destacar que, en determinados puntos, se procedió a la poda de despeje de árboles y colocación de luminarias para mayor seguridad.

De acuerdo al relevamiento realizado, hay lugares donde la dimensión de la vereda no permite la instalación de las estructuras existentes, por lo que se colocarán paradores con un diseño diferente.

paradores1

Asimismo, aquellos que estaban inutilizados, serán removidos y colocados en distintos barrios de la zona norte.

Hasta el momento, se trabajó en los barrios:  Castañares, Pereyra Rosas, La Cerámica, Libertad, Juan Manuel de Rosas, Autódromo, El Mirador, Las Colinas, El Jardín, Casino, Welindo Toledo, Santa Cecilia, Gauchito Gil, Norte Grande y zona centro.

Te puede interesar
Lo más visto