Provincia asistirá financieramente al municipio: ¿Cuáles son las obras esenciales para la ciudad?

El Gobierno de la Provincia asistirá financieramente al municipio para la realización de obras esenciales en distintos puntos de la ciudad. El acuerdo quedó plasmado en un convenio de cooperación firmado esta mañana por el gobernador, Gustavo Sáenz y el intendente, Emiliano Durand.

SALTA 01 de julio de 2024 El Expreso de Salta

Ambas partes destacaron el trabajo en equipo y consideraron prioritaria la ejecución de obras de infraestructura urbana que resuelvan las demandas de la ciudadanía en los distintos barrios de la ciudad.

Los proyectos en el marco del convenio incluyen tareas de bacheo y reparación de calzadas en zonas del micro y macrocentro. A su vez, está prevista la restitución de pavimento demolido por arreglos y apertura de calzadas por pérdida de agua en distintos barrios.

También se concretará la obra del Paseo de la Fe, mediante la readecuación de calzadas y veredas de calle Dean Funes y Córdoba, a fin de convertirlas en calles de convivencia.

durand-y-saenz (1)

Por otro lado, se finalizará la obra del predio conocido como «La Palúdica», que incluirá la refacción de los siete edificios y la plaza central del complejo.

Finalmente, se llevará a cabo la construcción y funcionalización del Corredor Urbano Av. Yrigoyen, una obra que se encuentra paralizada.

Cabe destacar que el municipio continúa llevando a cabo el Plan de Recuperación de Calles, destinado a reparar y mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Este año se espera llegar a intervenir 1200 cuadras en distintas zonas del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto