"Neumatón": el operativo contra el dengue se realizará este 13 de junio en zona sudeste

La actividad será en el CIC de San Benito, zona sudeste. Particulares y empresas podrán depositar allí sus neumáticos fuera de uso. Será de 10 a 17 hs. Se van recolectando hasta la fecha 100 toneladas.

SALTA 10 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El “Neumatón” es un programa municipal mediante el cual vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

La próxima jornada será el 13 de junio en el CIC de San Benito (av. Discépolo y Mors) en el horario de 10 a 17. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos.

segundo-neumaton-1-2048x1152

Llevando los neumáticos fuera de uso a los puntos de acopio se puede colaborar en la prevención y erradicación de los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue.

Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes. Hasta la fecha se llevan recolectadas 100 toneladas durante las anteriores tres ediciones.

Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.

Te puede interesar
96152-se-presento-el-nuevo-uniforme-de-la-policia-vial

La policía de Salta presentó el nuevo uniforme de Seguridad Vial

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

La indumentaria será usada exclusivamente por personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía. El nuevo diseño permitirá una mejor identificación del personal especialmente en los lugares donde se desempeñan con poca visibilidad como rutas, avenidas y puntos de gran afluencia vehicular.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.