Familias evacuadas, vehículos arrastrados y rutas intransitables por las inclemencias climáticas

La Policía de Salta y Defensa Civil de la Provincia realizan trabajos de prevención, coordinación y asistencia a personas afectadas por el temporal registrado desde anoche en distintas localidades de la provincia. Las personas que fueron evacuadas oportunamente ya retornan a sus hogares.

SALTA 17 de enero de 2024 El Expreso de Salta
93823-intenso-trabajo-de-seguridad-para-asistir-a-damnificados-por-inclemencias-climaticas

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta y de la Subsecretaría de Defensa Civil, trabaja desde la madrugada en diversas intervenciones por situaciones de emergencias registradas por inclemencias climáticas en distintas localidades de la provincia.

Policías de las distintas jurisdicciones realizaron tareas preventivas, de asistencia a personas afectadas, despeje de calles por caída de árboles y auxiliaron a conductores cuyos vehículos se encontraban anegados.

En Capital se trabajó en la asistencia de damnificados en distintos barrios. Hasta el momento, permanecen evacuadas 19 personas en el CIC de barrio Santa Cecilia y 10 en el CIC de barrio Solidaridad. La Policía de Salta asistió a damnificados durante la madrugada en los barrios Primero de Mayo,  Juan Manuel de Rosas, Ampliación de 20 de Junio, Ceferino, Asentamiento San Justo, Los Lapachos, entre otros.

Personal policial realizó cortes en el acceso a Salta en inmediaciones al Mirador del Cerro San Bernardo por deslizamiento de sedimento en calzada. Actualmente el tránsito está a media calzada y durante la mañana la Municipalidad capitalina trabajará en la zona.

En barrio Congreso auxiliaron a una familia cuyo vehículo era arrastrado por el agua en la calzada. Fue un trabajo en coordinación con Bomberos Voluntarios de Cerrillos. Situación similar se registró en barrio La Lonja en Capital.

En la Silleta se registró la crecida de un arroyo que afectó la circulación vehicular de la Ruta Nacional 51 entre los kilómetros 10 al 14, y km 23.
Se asistió a familias por ingreso de agua a sus viviendas en Cerrillos y Rosario de Lerma. Dos familias se pusieron en resguardo en casas de familiares y vecinos.

Defensa Civil coordinó la intervención en el municipio de La Merced y asistió con unidades 4X4 a damnificados de distintos barrios de la localidad.

Se registraron caída de árboles en Capital, Cerrillos y Chicoana. Se trabajó en el despeje de las calzadas.

Fue un trabajo que se realizó en coordinación con los Municipios y organismos competentes. La Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa civil continúan con las tareas de relevamiento en las distintas localidades de la provincia.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto