Familias evacuadas, vehículos arrastrados y rutas intransitables por las inclemencias climáticas

La Policía de Salta y Defensa Civil de la Provincia realizan trabajos de prevención, coordinación y asistencia a personas afectadas por el temporal registrado desde anoche en distintas localidades de la provincia. Las personas que fueron evacuadas oportunamente ya retornan a sus hogares.

SALTA 17 de enero de 2024 El Expreso de Salta
93823-intenso-trabajo-de-seguridad-para-asistir-a-damnificados-por-inclemencias-climaticas

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta y de la Subsecretaría de Defensa Civil, trabaja desde la madrugada en diversas intervenciones por situaciones de emergencias registradas por inclemencias climáticas en distintas localidades de la provincia.

Policías de las distintas jurisdicciones realizaron tareas preventivas, de asistencia a personas afectadas, despeje de calles por caída de árboles y auxiliaron a conductores cuyos vehículos se encontraban anegados.

En Capital se trabajó en la asistencia de damnificados en distintos barrios. Hasta el momento, permanecen evacuadas 19 personas en el CIC de barrio Santa Cecilia y 10 en el CIC de barrio Solidaridad. La Policía de Salta asistió a damnificados durante la madrugada en los barrios Primero de Mayo,  Juan Manuel de Rosas, Ampliación de 20 de Junio, Ceferino, Asentamiento San Justo, Los Lapachos, entre otros.

Personal policial realizó cortes en el acceso a Salta en inmediaciones al Mirador del Cerro San Bernardo por deslizamiento de sedimento en calzada. Actualmente el tránsito está a media calzada y durante la mañana la Municipalidad capitalina trabajará en la zona.

En barrio Congreso auxiliaron a una familia cuyo vehículo era arrastrado por el agua en la calzada. Fue un trabajo en coordinación con Bomberos Voluntarios de Cerrillos. Situación similar se registró en barrio La Lonja en Capital.

En la Silleta se registró la crecida de un arroyo que afectó la circulación vehicular de la Ruta Nacional 51 entre los kilómetros 10 al 14, y km 23.
Se asistió a familias por ingreso de agua a sus viviendas en Cerrillos y Rosario de Lerma. Dos familias se pusieron en resguardo en casas de familiares y vecinos.

Defensa Civil coordinó la intervención en el municipio de La Merced y asistió con unidades 4X4 a damnificados de distintos barrios de la localidad.

Se registraron caída de árboles en Capital, Cerrillos y Chicoana. Se trabajó en el despeje de las calzadas.

Fue un trabajo que se realizó en coordinación con los Municipios y organismos competentes. La Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa civil continúan con las tareas de relevamiento en las distintas localidades de la provincia.

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.