El 19 y 20 de enero Metán disfrutará del FestiMiel con una imponente cartelera de artistas

Será la 9na edición del festival y se realizará en el Balneario Camping Municipal este viernes y sábado desde las 21, con la presencia de artistas de primer nivel; El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ahyre, Las Voces de Orán, La Barra, La Repandilla, Destino San Javier, Alma Chaqueña, Daniel Cuevas, Iván Ruiz, Dúo Joben, Brenda Sosa, el Humor de El Gangui y muchos más.

INTERIOR 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
FestiMiel

Metan vuelve a disfrutar de su fiesta, en la IX edición del FestiMiel a realizará este viernes 19 y sábado 20 de enero, en el Balneario Camping Municipal, donde en el escenario, que lleva el nombre del recordado guitarrista metanense del Chaqueño Palavecino, Oscar “Chato” Bazán, estarán; Sergio Galleguillo, Ahyre, Las Voces de Orán, Christian Herrera, La Barra, La Repandilla, Destino San Javier, Alma Chaqueña, Daniel Cuevas y la presencia estelar de El Chaqueño Palavecino. También subirán al escenario, artistas locales de gran proyección como Iván Ruiz, Dúo Joben, Brenda Sosa, Grito Chaqueño, Pepe Villagra, Ramón Giménez y el Humor de El Gangui.

FestiMiel 1

Al respecto, en la conferencia de prensa que realizaron en Locoto, el intendente de San José de Metán, José María Issa, manifestó: “la verdad que veníamos trabajando con anticipación, pudimos concretar la mejor cartelera posible, creo que es de lujo, en el predio del balneario camping municipal, un predio nuevo que hemos descubierto en esta gestión, esperando que sea una fiesta masiva, que la gente de toda la Salta y de las provincias vecinas acompañen”, pidió el intendente de Metán.

Jose María Issa - intendente de Metán

Ante una situación económica complicada y la no realización de algunos eventos importantes que tiene el país, el organizador del FestiMiel, Javier Rojas, dijo: “Nosotros teníamos ya una negociación hecha, previa a las elecciones y asunción del nuevo gobierno. Toda esta situación nos llevó a una renegociación, se están cayendo, se cayeron muchos festivales en todo el país, todo esto también, los artistas lo vieron y contamos con la excelente predisposición de todos para que sea posible hacer el festival sin bajar cartelera inclusive, anunciamos la suma de José Luis Salinas y su grupo ternura con la fiesta de cumbia, o sea tenemos, para los amantes del folklore, el abanderado nuestro que es Chaqueño Palavecino que cumple sus 40 años de trayectoria, un clásico como Las Voces de Orán eh, Ahyre, que nos representará a la Argentina en Viña del Mar, estamos hablando de que tenemos que mimar  a todos estos artistas. Destinos San Javier para cantarle al amor, La Barra con todo el cuarteto clásico, La Repandilla cerrando el día sábado. También, Llokallas para darnos la música más bailable que es carnavalera, Daniel Cuevas, que está sacando material nuevo, los chicos del Dúo JoBen que son una promesa dentro del folklore salteño, ganaron Pre FestiMiel, Pre Serenata, Pre Cosquín, estuvieron en la final de Cosquín este año, volvieron a ganar en categoría dúo y en canción inédita. Brenda Sosa, una niña que es abanderada de la chaqueñada, está creciendo a pasos agigantados, así que tenía que ser parte de esto también”, destacó.

Javier Rojas . organizador del FestiMiel

Además, agregó en cuanto al costo de los tickets: “La estrella de todo esto es el precio que le pusimos a las entradas, queremos que vaya mucha gente y pueda disfrutar de toda esta cartelera. Tenemos un predio espectacular con capacidad para más de 30.000 personas, con una preparación de distribución de barras, cantinas, cosa que la gente no tenga que ir muy lejos ni nada, que tenga todo a mano y un escenario realmente imponente. La semana pasada se vendieron las anticipadas a 4000 pesos la general y la platea a 10.000 pesos, pero esta semana, pasan a costar 6000 y 12 mil pesos, generales y plateas respectivamente. Dichas entradas, se las puede conseguir en passline.com, en Salta, Bacano, Caseros 829, y en Tucumán, Mendoza 148 Lunático Viajante”, anticipó, Javier Rojas.

Javier Rojas 1

Te puede interesar
95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.